Rawson

Tres detenidos por intento de robo en Cooperativa de Rawson

Tres hombres fueron detenidos ayer a la madrugada por intento de robo en los galpones de la Cooperativa de Rawson, en la calle Moreno de la capital provincial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 00.00.hs

2

El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada, momento en que el Centro de Monitoreo alertó a la Comisaría de Rawson sobre la presencia de tres hombres que estaban en las instalaciones de la Cooperativa e intentaban huir.
Al arribar, los uniformados cercaron el predio para evitar que escaparan y uno de los afectivos ingresó a un galpón del sector de Energía de la prestataria. Allí encontró en el patio internó que da a la estructura a dos sujetos, uno intentando trepar por una soga hacia el techo y el restante escondido en el rincón de una pared. Fueron demorados de inmediato.
Al registrar la zona, ante la posibilidad de haber más personas involucradas, encontraron a otro individuo en otro galpón, que se escondía en un techo a 4 metros de altura. Según el informe policial, este hombre quedó encerrado en el lugar, ya que la única salida era por donde hallaron a los dos restantes.
Se le dio intervención a la Policía Científica, la cual secuestró una tenaza de corte de gran tamaño, una soga y camperas. Los aprehendidos fueron llevados a la Comisaría de Playa Unión donde quedaron a la espera de la audiencia de control por disposición de las autoridades judiciales locales.

 

ESTAFAS TELEFONICAS
Por otra parte, la Cooperativa informó a la comunidad que se registraron intentos de estafas a comercios de la ciudad utilizando el nombre de la Institución.
«Se comunican manifestando que se les cortará el suministro de energía por falta de pago, enviando un link donde, al acceder, roban los datos. Desde la prestataria se aclara que de ninguna manera se informa un corte de servicio con esta modalidad. Se envía un email notificando el aviso de corte sin otorgar link alguno», explicaron mediante un comunicado.
Además, hubo otros intentos de estafas solicitando información por cortes programados de energía. «Aclaramos que estos cortes se informan por las redes sociales de la entidad y, de acercarse algún operario, lo debe realizar con el uniforme correspondiente y en un vehículo con el logo de la empresa», completó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?