Rawson

El Concejo sesiona hoy y tratará un proyecto que fija multas a quienes quemen neumáticos

Presidida por el concejal Dulio Monti, acompañado en la Secretaría Legislativa por Brian Wirzx, el Concejo Deliberante, sesionará hoy por segunda vez en el año y abordará los despachos de comisión del punto siete del orden del día.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 00.00.hs

En el inciso b) le da despacho favorable al Proyecto de Declaración de Interés Municipal, Social y Ambiental, la «Propuesta para la Creación de una Biorrefinería en la Ciudad de Rawson», presentado por el docente Dr. Hernán Góngora y el consultor-empresario Rolando Rapp.
El inciso c) le da despacho favorable al Proyecto de Ordenanza por el cual modifica el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 6464 (Establece la obligatoriedad de utilizar Sistema de Sujeción de Sombrillas en Playas del Ejido de Rawson) y Deroga el Artículo 4º de la misma Ordenanza.
Lo mismo sucede con el inciso e) relacionado con Proyecto de Comunicación por el cual vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal informe sobre el avance, seguimiento y ejecución de los Programas de Responsabilidad Social y Ambiental Empresarial.
También posee despacho favorable el inciso f) relacionado con el Proyecto de Declaración de Interés Municipal, Social y Comunitario, la segunda etapa de la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson.
Idéntico trámite le dieron al inciso g) relacionado con Proyecto de Ordenanza Nø 019/24, por el cual crea en el ámbito de la Municipalidad de Rawson la Expo Rawson «Aire Puro».
Lo mismo sucede con el Proyecto de Ordenanza por el cual adhiere la Municipalidad de Rawson, a la ley Provincia XIX Nº 89 (Automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados). Y crea en el Ejido de Rawson el Régimen de afectación y disposición final de bienes automotores en situación de abandono y/o secuestrados por infracción.
El inciso i) corresponde al Despacho relacionado con el Proyecto de Ordenanza Nø 021/24, por el cual prohíbe en el Ejido de Rawson la quema de cubiertas o cualquier elemento de material inflamable.

 

TEMAS QUE INGRESAN
En materia de proyectos, desde el bloque Juntos por el Cambio - Cambia Rawson tomará estado parlamentario el proyecto de Declaración de Interés Municipal, Deportivo y Social a la 5ta. Edición del Torneo Nacional Femenino - «Día Internacional de la Mujer», que se realizará los días del 08 al 10 de marzo del 2024, en el Gimnasio Héroes de Malvinas
Lo mismo ocurrirá con el proyecto de Comunicación por el cual vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal, convoque al Consejo Municipal Pesquero (Ordenanza Nº 5542), con el objeto de generar el ámbito para la búsqueda de alternativas y consensos que beneficie la actividad pesquera.
Idéntico trámite tendrá el Proyecto de Declaración de Interés Municipal, Cultural y Social la participación de la profesora María de los Angeles Jara, en el preselectivo del Campeonato Nacional de Malambo Femenino, que se realizará el 24/08/24, en Sarmiento, Chubut.
Ingresará también el Proyecto de Declaración manifestando el enérgico acompañamiento al Proyecto de Ley a través del Expediente N° 5052-D-2023, presentado por el Diputado Nacional Dr. Pablo A. Juliano, por la que exceptúa en forma permanente al Banco de la Nación Argentina, de ser declarado como sujeto a privatización.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?