ENCUENTRO PATAGONICO DE GOBERNADORES

Néstor Feu: «La pesca va a ser una cascada muy grande y va a determinar la política de la región»

El presidente de la Cámara de Comercio, Néstor Feu, estuvo presente ayer en el Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn, epicentro del cónclave de gobernadores patagónicos en el marco de la agenda productiva que se busca impulsar. Puntualizando en la ciudad capital, el camarista dijo que «estamos con expectativas por el desarrollo».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 00.00.hs

Según Feu, estas reuniones para potenciar las actividades económicas de la provincia comenzaron «hace un año», comenzando «en Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Esquel y Gobernador Costa», a través de la entidad que él preside. «Estas no son charlas, venimos trabajando en pos de la agenda productiva y puntualmente en la Agencia», agregó.
«Estamos con expectativas y queremos que se empiece a mirar hacia el desarrollo y veremos cómo se desenvuelve todo esto», declaró ante los medios en la previa de la conferencia de los gobernadores patagónicos, con Ignacio Torres a la cabeza.
Consultado por las expectativas de lo que pueda suceder, consideró que «creemos que el desarrollo va a venir por el empresariado», ya que «venimos generando un porcentaje muy importante a nivel PBI a nivel país y en este contexto creemos que Rawson tiene un crecimiento muy grande por delante», atribuyó en diálogo con LU20.
«Si este trabajo que vienen llevando adelante los Gobernadores termina generando la respuesta que todos esperamos que tenga, se va a notar mucho en Rawson el impacto de la actividad económica», destacó Feu.
Particularmente, vinculado a la actividad portuaria de la localidad, «la pesca va a ser una cascada muy grande y va a determinar la política de la región», aseveró.
«Hay una necesidad de tener un criterio para empezar a planificar y trabajar distinto, es muy necesaria esta agenda», anheló.
«Creemos que ya se escuchó a nivel nacional, porque el posicionamiento regional fue muy claro y contundente. Creo que se va a dar», vaticinó por los resultados de estos conclaves para fomentar la matriz productiva de la región patagónica.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?