Rawson

La ADER destacó la labor que realizan en el acompañamiento a emprendedores 

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento que se celebra cada 16 de abril, la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rawson (ADER), recuerda que el área dicta talleres gratuitos personalizados para potenciar los espacios. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2024 - 17.34.hs

Así lo destacó el responsable de la ADER, Fernando Vosecky, quien detalló que las Oficinas -Caballito Criollo esquina 9 de Julio- están disponibles para brindar asesoramiento a todos aquellos vecinos que cuenten con un emprendimiento o estén por iniciar uno. También expresó que este día pretende visibilizar y promover el espíritu emprendedor tal como se hace desde la Agencia. 

 

“Desde la ADER acompañamos a los emprendedores y a quienes estén por iniciar un negocio, facilitando diversas herramientas que les permitan optimizar y potenciar sus espacios mediante capacitaciones personalizadas”, remarcó. 

 

Señaló que “durante todo el año junto a la Dirección General de Empleo que encabeza Vanina Castaño, se estará brindando la capacitación de Orientación al Trabajo Independiente que ofrece herramientas, basadas en la experiencia, en las fortalezas, debilidades y competencias del negocio. También, con el mismo fin, se realiza el taller de Gestión de emprendimientos”. 

 

“Seguiremos acompañando a nuestros vecinos, tal lo señalado por el intendente Damián Biss, brindando instrumentos que les permita fortalecerse en su ámbito y, por ende, apuntar a una mejor calidad de vida”, indicó Vosecky. 

 

En este punto, el gerente de la ADER informó que “nuestras oficinas se encuentran siempre disponibles para asesorar a cada uno de nuestros emprendedores que así lo deseen”, y explicó que “nuestra tarea también es generar ventanillas de venta que permitan comercializar sus productos como por ejemplo la realización de ferias y trabajar en programas de créditos o ANR que estén disponibles ya sea a nivel provincial como nacional”. 

 

Para finalizar, expresó que “el año pasado hemos acompañado a un gran número de emprendedores que deseaban aprender nuevas herramientas que luego les permitió potenciar sus negocios. En este nuevo año, esperamos poder superar el número y continuar con esta política pública”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?