Rawson: Municipio y Policía realizaron inspecciones en comercio por venta de pirotecnia
Los controles se desarrollan en el marco de la ordenanza nº7662 vigente que prohíbe la comercialización y el uso de pirotecnia, y se intensifican en los días previos a las fiestas.
por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2025 - 18.14.hs
La Municipalidad de Rawson, a través del área de Inspecciones dependiente de la Secretaría de Ambiente, lleva adelante inspecciones en distintos comercios de la ciudad en conjunto con la Policía de la Provincia, con el objetivo de controlar el cumplimiento de la normativa que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia.
El director de Inspecciones, Luis Silva, explicó que estas acciones se realizan en el marco de las celebraciones de fin de año. “Lo que nosotros estamos haciendo es trabajar por el tema cercano a la fiesta y la venta de pirotecnia, que por ordenanza no se puede vender, está prohibido tanto la venta como el uso de la misma”, indicó.
Según detalló, los operativos incluyen recorridas e inspecciones en comercios, donde se verifica la posible tenencia de este tipo de mercadería. “Junto con la policía de la provincia, Comisaría Rawson, estamos trabajando, ingresando a los comercios y verificando si tienen pirotecnia. En caso de encontrarla, se incauta, se labra el acta correspondiente y se realiza un inventario”, señaló Silva. La mercadería queda luego a disposición de la Justicia, que determina los pasos a seguir y si corresponde la aplicación de una multa.
El funcionario aclaró que los controles no son aleatorios, sino que responden a antecedentes y tareas de seguimiento. “Ya el año pasado habíamos detectado algunos comercios que estaban vendiendo”, explicó, y agregó que también se realizan actuaciones ante ventas detectadas a través de redes sociales. En estos casos, el procedimiento se realiza junto a la Policía y, cuando corresponde, con intervención judicial. “Cuando hay una orden judicial, la policía actúa con nosotros, ya que se trata de ámbitos privados o particulares”, precisó.
Silva confirmó que los controles continuarán durante los días previos a las fiestas, y también ante denuncias que puedan recibirse. “Cualquier denuncia primero se constata para verificar si es real o no, y si se confirma, se hace la correspondiente acta y la incautación”, afirmó.
Finalmente, informó que los vecinos pueden realizar denuncias a través de la línea del área de Ambiente, que se encuentra habilitada, o bien comunicándose directamente con la Policía o con cualquier comisaría, desde donde se evalúa la intervención correspondiente.
Últimas noticias
Más Noticias
