Rawson

El intendente Biss recorrió los avances de obra de cordones cuneta en el barrio Luis Vernet

La Municipalidad de Rawson ejecuta una obra clave de cordones cuneta en el barrio Luis Vernet, articulada con la comisión vecinal, que permitirá ordenar la circulación y mejorar el entorno de una zona estratégica de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/07/2025 - 21.13.hs

2

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó ayer una recorrida por el barrio Luis Vernet para supervisar el avance de la obra de cordón cuneta que se ejecuta en la zona lindante a la Doble Trocha, en el marco de un proyecto articulado con la comisión vecinal. Lo hizo junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri; el subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa; y el presidente del barrio Luis Vernet, José Banuera.
Al respecto, el mandatario municipal destacó que se trata de una obra muy importante para el barrio Luis Vernet, que comprende 400 metros lineales de cordón cuneta destinados a conformar un boulevard y ordenar la circulación entre ambas arterias, contribuyendo así a jerarquizar un sector clave de acceso hacia Playa Unión.
En este sentido, Biss resaltó el valor de la intervención, destacando que se trata de una obra largamente anhelada por los vecinos y fruto de un trabajo articulado con la comisión vecinal.
El proyecto se ejecuta con colaboración mutua entre el municipio y la Asociación Vecinal del barrio. Cabe resaltar que la vecinal aportó bolsas de cemento, mientras que la Municipalidad dispuso la mano de obra, el mixer y la elaboración del hormigón. Además, se prevé una intervención complementaria de la Secretaría de Ambiente que incluirá parquización y embellecimiento del entorno, respondiendo al flujo constante de tránsito hacia el balneario.

 

PARTICIPACION COMUNITARIA Y ARTICULACION CONJUNTA
Desde la comisión vecinal, el presidente José Banuera valoró el acompañamiento sostenido del Ejecutivo municipal y destacó el diálogo fluido con el intendente. «Esta obra es el resultado de un proceso de gestión conjunta, con planificación y compromiso. Hoy vemos cómo empieza a concretarse un proyecto esperado, que cambiará positivamente la imagen del barrio y mejorará la calidad de vida de los vecinos».
El referente barrial también señaló que la zona intervenida es estratégica por su ubicación sobre la Doble Trocha y remarcó que el proyecto incluye espacios verdes y mobiliario urbano, fortaleciendo el sentido comunitario.
Desde el Ejecutivo municipal destacaron la importancia de la articulación con la comisión vecinal para concretar obras que respondan a las necesidades vecinales, y afirmaron que seguirán trabajando para acompañar un crecimiento ordenado y generar espacios seguros y accesibles para toda la comunidad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?