Rawson

El María Auxiliadora comenzó con la compra de materiales para su gimnasio

Producto del exitoso Bingo IMA, realizado el pasado sábado pasado en las instalaciones del Escuela Politécnica 702, el Instituto María Auxiliadora de Rawson realizó la primera compra de materiales para la construcción de su gimnasio. El Bingo recaudó casi nueve millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2025 - 23.16.hs

De esta manera las autoridades de la histórica institución educativa de Rawson informaron que «las ganancias netas de la realización del Bingo fueron de 8.600.000 pesos» y que con esa recaudación «se adquirieron varillas de hierro en un corralón local».

 

De esta manera el gimnasio propio comienza a concretarse con la colaboración de «las Subsecretarías de Turismo y de Cultura; la Escuela Politécnica que brindó sus instalaciones; comercios locales y emprendedores de la ciudad que desinteresadamente ofrecieron su aporte para la realización del Bingo», explicaron.

 

Cabe recordar que cientos de personas asistieron al Bingo IMA que tuvo la participación de distintos talleres programáticos, como el caso de las estudiantes del Taller de Radio que junto a Lionel Molina y Mirta Prado llevaron adelante la conducción poniendo en práctica ante el público presente los contenidos vistos tanto en Oratoria como Comunicación. 

 

Además, el Taller de Música, guiado por el profesor Matías, interpretó tres canciones para todo el público presente; mientras que los cocineritos del Taller de Cocina, que conduce María Inés Bordenave, realizaron una receta en vivo. 

 

En este sentido la directora general, Raquel Zataraín explicó que «fue muy valiosa la participación de los talleres que pudieron mostrarse a las familias; además de la participación de las Abuelas Tejedoras que tuvieron a su cargo la atención del buffet». En este punto, Zataraín subrayó que «esto demuestra la dimensión comunitaria que tiene el IMA con los distintos grupos que interactúan ante un proyecto en común».

 

Las autoridades del Instituto agradecieron a las familias y personal docente y no docente por la presencia y colaboración para la realización del Bingo que culminó con la primera compra de materiales para la construcción del tan anhelado gimnasio propio.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?