La Cooperativa de Rawson renovó la bomba de captación de agua cruda
Se adquirió un equipo de bombeo compuesto por la bomba, tubería flexible de conexión y tablero de comando eléctrico.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/08/2025 - 09.28.hs
Con el aval de la Intervención Judicial, la Cooperativa de Rawson compró una bomba fly modelo 3202 con capacidad de 1000 metros cúbicos y con adaptador para conexión de 350 mm de diámetro.
Este equipamiento será utilizado para la captación de agua cruda en el Río Chubut lo que permite contar con un equipo de back up ante tareas de mantenimiento o eventualidades. Con la compra del nuevo equipo, quedan dos equipos de similares características.
Esta adquisición es esencial para brindar el servicio porque la captación de agua cruda es el inicio del proceso de potabilización. Un buen equipamiento es primordial para el rendimiento de la Planta. De acuerdo a su rendimiento, depende el proceso.
A su vez, la tubería flexible de 350 mm de diámetro que se utiliza para la conexión se encontraba muy deteriorada por lo que era muy importante su recambio.
Estos dispositivos no se encuentran en el mercado local, se fabrican a pedido, por lo que requiere planificación para su adquisición.
Más Noticias