Rawson

Biss entrego ordenanza a la Fundación Sagrado Corazón

Con un reconocimiento al trabajo social de la Fundación ‘Sagrado Corazón’, el municipio de Rawson formalizó la resolución del terreno mediante la Ordenanza N.º 9297, asegurando a la institución un espacio propio para continuar su labor comunitaria, que incluye programas sociales, culturales y educativos dirigidos a niños, jóvenes y adultos mayores.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2025 - 15.14.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, junto al secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos, entregó este viernes a la presidenta de la fundación, Soledad Montero, la resolución que otorga oficialmente a la Fundación ‘Sagrado Corazón’ la titularidad de dos terrenos lindantes ubicados sobre la calle Roberto Payró, en cercanías del Complejo de Casas Tuteladas “Arq. Pedro Jorge Planas”.

Proyecto de desarrollo y articulación institucional

Montero expresó un especial agradecimiento al intendente Damián Biss, destacando su calidad humana y el valor de este gesto, que refleja su compromiso con el bienestar de la comunidad, fortalece la articulación entre la gestión municipal y la labor de la fundación. Además, reconoció la colaboración de voluntarios, benefactores y empresas que acompañan a la institución en su labor diaria.

 

“Estamos felices porque son casi 10 años de labor continua; ahora queda la parte fundamental que es construir nuestro propio espacio, y al mismo tiempo esto representa un reconocimiento al gran trabajo de contención que realizamos para atender a la comunidad, especialmente a niños, jóvenes y adultos mayores”, expresó Montero.

La fundación desarrolla 18 programas socio-comunitarios, entre ellos la cena comunitaria, el perchero solidario, la biblioteca popular y diversos talleres, todos destinados a asistir a las familias más vulnerables de la ciudad. En el nuevo terreno recientemente otorgado, proyecta construir un salón de usos múltiples, oficinas, aulas y biblioteca, consolidando un espacio propio para ampliar y fortalecer su labor comunitaria.

 

Continuidad del trabajo y participación ciudadana

Con la formalización del terreno, la fundación asegura la continuidad de su labor y fortalece su capacidad de asistencia social en Rawson. Montero invitó a quienes deseen sumarse como benefactores a comunicarse al 280 427 37 33, destacando que todas las contribuciones, en materiales o dinero, serán bien recibidas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

La entrega de la resolución representa un paso importante para la Fundación ‘Sagrado Corazón’, ampliando el trabajo conjunto entre la institución y la gestión municipal, contribuyendo al desarrollo comunitario y al bienestar de los vecinos de Rawson.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?