Rawson

El comerciante capitalino Celso Lewiteski entregó 20 mil árboles para reforestar la ciudad

Por octavo año consecutivo, el mayorista «El Misionero», cuyo propietario es Celso Lewiteski, llevó adelante ayer una acción solidaria y ambiental en Rawson con la entrega gratuita de 20 mil estacas de sauce eléctrico. La distribución se realizó en su local de Gobernador Costa 1.395 y convocó desde temprano a una gran cantidad de vecinos que hicieron fila para retirar los ejemplares, los cuales llevaron todos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2025 - 21.09.hs

2

«La idea es forestar, ya que hay tan poco árbol en Rawson y tanta agua que va al mar todo el día, y la costa del río que se ve seca. En la orilla de la ruta tampoco hay un árbol y hay agua, canal de riego. Hay que poner más, el árbol es vida», explicó Lewiteski en diálogo con EL CHUBUT.
El comerciante destacó que el sauce eléctrico es un árbol autóctono de la región, resistente al clima árido patagónico. «Este árbol, vos lo prendes y prende 100x100», sostuvo, y comentó que en pocas horas se entregó la totalidad de estacas disponibles. «Arrancamos a las 9 y ya para la una del mediodía no había nada, entregamos todo. Había cola de gente buscando», relató.
La iniciativa fue creciendo año tras año, solo por enumerar los últimos, en 2023 se entregaron 10 mil estacas, en 2024 fueron 15 mil y este año la cifra trepó a 20 mil ejemplares. Lewiteski subrayó que su motivación es dejar un aporte concreto para la comunidad y el ambiente: «El árbol es vida y en Rawson tenemos que aprovechar el agua que corre todo el día hacia el mar para darle más verde a la ciudad».
La acción coincide con la reciente conmemoración del Día del Arbol, celebrado el pasado 29 de agosto, y se consolida como un gesto de compromiso ciudadano con la forestación en la capital provincial a la que aspira Lewiteski, que se manifestó muy contento con la convocatoria, con la respuesta de los vecinos capitalinos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?