Cerca de 70 chicos participaron de una jornada educativa organizada por guardavidas - Últimas Noticias: El Chubut

Rawson

Cerca de 70 chicos participaron de una jornada educativa organizada por guardavidas

La actividad, organizada por el Cuerpo Estable de Guardavidas, que depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, convocó a más de 70 niños y niñas en el puesto 19, sector 4, donde participaron de propuestas educativas, recreativas y de acercamiento a la labor que desarrollan los profesionales durante la temporada de verano.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2026 - 18.24.hs

Este domingo se llevó adelante la primera jornada denominada “Mini Guardavidas”, una propuesta impulsada por el Cuerpo Estable de Guardavidas de Playa Unión, con el objetivo de acercar a las infancias a la actividad que realizan diariamente en el cuidado y la prevención en el mar.

 

La iniciativa se desarrolló en el sector 4, puesto 19, y surgió a partir de la propuesta de integrantes del cuerpo que también se desempeñan como profesores, quienes plantearon la posibilidad de generar un espacio de encuentro para que los niños y niñas puedan conocer, interactuar y familiarizarse con los elementos y prácticas propias del servicio de guardavidas.

 

En este sentido, el jefe del Cuerpo Estable, Luis Torres, explicó que “la idea era poder hacer un encuentro de mini guardavidas para convocar a los chicos que quieran conocer un poco nuestra actividad e interactuar con nosotros”.

 

Durante la jornada, los participantes realizaron juegos, concursos y actividades recreativas, además de conocer de cerca el equipamiento que utilizan los guardavidas, como la embarcación, el UTV y los elementos de rescate.

 

También tuvieron un primer acercamiento a maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y a ejercicios vinculados al salvamento acuático, siempre bajo supervisión del personal capacitado.

 

Torres destacó la respuesta de la comunidad y señaló que “es la primera vez que se hace esta actividad y nos superó la espectativa, participaron más de 70 chicos.

 

Asimismo, indicó que la experiencia resultó positiva tanto para los participantes como para el equipo de trabajo, al tratarse de una propuesta que combina aprendizaje y recreación en un entorno cuidado. “Fue una experiencia muy linda y gratificante para nosotros, por la cantidad de chicos que vinieron y por el agradecimiento de las familias”, expresó.

 

Finalmente, desde el Cuerpo Estable de Guardavidas se evalúa la posibilidad de repetir la actividad, considerando la demanda de las familias y la experiencia obtenida en esta primera edición. “Los padres lo pidieron y probablemente el próximo domingo podamos repetirla, realizando algunos ajustes organizativos para mejorar la dinámica por edades y turnos”, concluyó Torres.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?