Amplia concurrencia en el primer taller de Psicología del Deporte para clubes de Rawson
La Municipalidad de Rawson realizó un taller gratuito de psicología aplicada al deporte, destinado a fortalecer la formación y el bienestar de deportistas, familias y personal de clubes locales. La primera jornada se desarrolló en el Tiro Federal Argentino “General Conrado Villegas”. Durante los próximos meses, la iniciativa se replicará en otras instituciones deportivas de la ciudad capital.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2026 - 17.55.hs
El sábado 28, de 10 a 12 horas, la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud de Rawson llevaron a cabo la primera edición del taller, a cargo del psicólogo Matías Valente. Participaron integrantes del Tiro Federal, escuelitas de fútbol y escuelas de gimnasia artística, con acceso abierto a toda la comunidad deportiva.
El taller abordó temáticas centrales para el desarrollo integral de los deportistas, incluyendo fijación de objetivos y metas, manejo de frustraciones, prevención de la violencia y estrategias para mejorar la convivencia dentro de los clubes. Esta iniciativa articula el trabajo de la Secretaría de Familia con el área de psicología aplicada al deporte.
Se prevén un total de 10 talleres, y la próxima jornada se realizará en otra institución el mes próximo. Entre las posibles sedes se encuentran Club de Boxeo, Club Atlético Germinal, Club Bigornia y Club Social y Deportivo Gregorianos.
Estuvieron presentes Andrés Maidana, director de Deportes de la Municipalidad de Rawson; Salvador Bonachea, presidente del Tiro Federal Argentino “General Conrado Villegas”; Romina Sacco, coordinadora del área de la Mujer, Género y Diversidad; y el psicólogo a cargo del taller, Matías Valente.
Enfoque integral del deporte
Tras la primera edición, Andrés Maidana destacó el impacto positivo de la actividad. “Es de suma importancia remarcar que cada deportista debe ser entendido como un ser integral: no solo se entrena físicamente, sino que también tiene emociones, sueños y proyecciones que es importante acompañar, y eso fomentamos desde la Municipalidad”.
Salvador Bonachea, presidente del Tiro Federal Argentino “General Conrado Villegas”, valoró la iniciativa municipal y el trabajo de los profesionales, destacando que el Tiro Federal es un espacio abierto para todos y resaltando la participación de quienes formaron parte de la propuesta.
Trabajo articulado con los clubes
Por su parte, Romina Sacco resaltó el trabajo conjunto con los clubes. “Este es un trabajo conjunto con los distintos clubes de Rawson, fue una exitosa primera experiencia en beneficio de todos los deportistas y aficionados al deporte”.
Para concluir, el psicólogo Matías Valente explicó que la jornada busca fomentar el diálogo abierto entre los participantes como parte de un trabajo integral. Además, destacó que se desarrollarán estrategias enfocadas en deportes, vínculos y género, con el objetivo de analizar estereotipos existentes y promover la convivencia y el desarrollo integral dentro de las instituciones deportivas de Rawson.
La Municipalidad continuará acercando esta propuesta a distintos espacios, fortaleciendo la formación integral de los jóvenes de la ciudad.
Últimas noticias
Más Noticias