Municipio y Senderos del Sur realizarán una jornada de Plogging en El Elsa
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y en articulación con el Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur) y el grupo de trekking Senderos del Sur, avanza en la organización de una jornada de plogging y limpieza en el sector de El Elsa, prevista para el próximo 9 de mayo y abierta a toda la comunidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2026 - 17.05.hs
La iniciativa fue coordinada en una reunión organizativa encabezada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri; el gerente general de EMRaTur, Federico Simboli; y la responsable de Senderos del Sur, Claudia Thomas, donde se definieron aspectos vinculados a la convocatoria y la logística de la actividad.
La propuesta contempla una jornada de plogging, práctica que combina actividad física al aire libre con la recolección de residuos, con el objetivo de fortalecer acciones de cuidado ambiental, promover la participación ciudadana y reforzar las tareas de limpieza.
Trabajo articulado y compromiso ambiental
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó la organización anticipada para favorecer una amplia participación vecinal, como parte del trabajo sostenido junto al grupo Senderos del Sur en distintas acciones de limpieza en diversos sectores.
Además, el funcionario refirió que la actividad se enmarca en una línea de trabajo junto a organizaciones y grupos que impulsan tareas de saneamiento y preservación ambiental en distintos puntos de Rawson.
“Agradecemos el compromiso de cada grupo que lleva adelante acciones de limpieza en los espacios costeros y acompañamos de manera permanente estas iniciativas ambientales, como parte del trabajo que realizamos de forma sostenida para el mantenimiento, el orden y el embellecimiento, incluyendo la zona de Playa Magagna y El Sombrerito”, concluyó.
La jornada será abierta a toda la comunidad, promoviendo la participación activa de vecinos y vecinas en acciones destinadas al cuidado del ambiente y la preservación de los espacios costeros, en el marco del trabajo articulado entre el Municipio, organizaciones y la comunidad.
Últimas noticias
Más Noticias