Se iluminan los ingresos de las playas de Magagna
Como parte del plan de modernización del alumbrado público que se desarrolla en distintos sectores de la ciudad, la Cooperativa de Rawson avanza con nuevas obras de iluminación en los accesos a las playas El Faro y Cangrejales 1, en Playa Magagna.
por REDACCIÓN CHUBUT 15/07/2026 - 15.08.hs
Jorge Muñoz, a cargo del Servicio Eléctrico, explicó que las tareas responden a una planificación impulsada por la Intervención Judicial y tienen como objetivo llevar iluminación a espacios que hasta el momento no contaban con este servicio.
"Nuestros equipos operativos se encuentran trabajando en los accesos a Playa El Faro y Cangrejales 1 para poder finalizar esta obra e inaugurarla lo antes posible. Se trata de sectores donde no existía iluminación y que registran una importante circulación de vecinos y visitantes", señaló.
Muñoz destacó que esta intervención responde a un pedido realizado por los habitantes de la zona, quienes manifestaban preocupación por las condiciones de seguridad en estos accesos. "Esta obra mejora la seguridad para quienes transitan habitualmente entre Playa Magagna y Rawson, además de brindar mayor comodidad durante las horas nocturnas", afirmó.
Además, indicó que los trabajos forman parte del plan de reemplazo de luminarias de sodio de alta presión por tecnología LED, una iniciativa que se viene ejecutando en Rawson, Playa Unión, Puerto Rawson y la zona rural.
Tareas en el hospital
Asimismo, recordó que durante esta semana también se desarrollan importantes mejoras en el Hospital Subzonal Santa Teresita, donde se reemplaza el alumbrado convencional por luminarias LED de 200 watts y se avanza en la puesta en marcha de la nueva subestación transformadora de 630 kVA, una obra que fortalecerá el suministro eléctrico del establecimiento sanitario.
Con estas acciones, la Cooperativa continúa ampliando la cobertura del servicio de alumbrado público, incorporando tecnología más eficiente y segura en sectores estratégicos de la ciudad.
Últimas noticias
Más Noticias