El Municipio dictará un nuevo taller gratuito de huerta orgánica en el Vivero Municipal
En el marco de su política de formación continua, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con el Inta, realizará un nuevo Taller de Huerta Orgánica el jueves a las 10 horas, en el Vivero Municipal.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2026 - 22.32.hs
La actividad tendrá cupos limitados y abordará técnicas de planificación, siembra, trasplante, rotación de cultivos y elaboración de abonos. Está destinada a vecinos interesados en incorporar conocimientos prácticos para iniciar o fortalecer una huerta y promover el cultivo de alimentos mediante prácticas vinculadas al cuidado del ambiente.
El encuentro estará a cargo del ingeniero Juan Rojas y permitirá trabajar sobre aspectos fundamentales para el desarrollo de una huerta, entre ellos la planificación del espacio, las técnicas de siembra y trasplante, la rotación de cultivos y la elaboración de abonos.
INSCRIPCION ABIERTA Y GRATUITA
Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden gestionarse telefónicamente al 2804-876347 o de manera presencial en la Secretaría de Ambiente, ubicada en Conesa 68.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó la continuidad del trabajo conjunto con el Inta y convocó a los vecinos a participar de esta nueva instancia. «Venimos trabajando junto al Inta en distintas capacitaciones, con muy buena participación de los vecinos. Este nuevo taller se suma a ese trabajo y nos permite seguir acercando herramientas prácticas a la comunidad; invitamos a todos los vecinos que quieran aprender sobre huertas a participar», cerró Larrauri.
El trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rawson y el Inta continúa acercando a los vecinos conocimientos y herramientas prácticas para desarrollar huertas y promover prácticas sustentables en la ciudad.
Más Noticias