Regionales

Provincia intentará que el aguinaldo no impacte en el pago a ganancias

La ministro de Economía, Gabriela Dufour, dijo que se contabilizará de manera anual el pago de los aguinaldos, para reducir el impacto en el pago del impuesto a las ganancias.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2012 - 03.30.hs

El gobernador Martín Buzzi instruyó a su ministra de Economía, Gabriela Dufour, para que el Estado provincial contabilice de manera anual el pago de los aguinaldos a los empleados públicos. Se intenta de esta manera reducir el impacto en el pago del impuesto a las ganancias por parte de los agentes provinciales.
«Por decisión del Gobernador, y conforme a lo que nos permite la ley vigente, se optó por anualizar la contabilización de los aguinaldos para reducir al máximo el impacto de éstos sobre el pago del impuesto a las ganancias», anunció la ministra Dufour, sobre el pago correspondiente a los haberes de junio junto al aguinaldo.

 


Según explicó la ministra de Economía de la Provincia, «esto nos permite defender, hasta el máximo que nos permite la ley, el poder adquisitivo de los haberes y de este modo atenuar o minimizar el impacto producido por la aplicación del impuesto a las ganancias» sobre los empleados públicos provinciales.
Tras conocerse la semana pasada que el Gobierno provincial haría efectivo el pago de sueldo y aguinaldo de manera conjunta, los gremios estatales plantearon su malestar por lo que podría significar un descuento importante por el impuesto a las ganancias que ejecuta Nación.

 


En tanto, la ministra Dufour remarcó que «esta política responsable sobre el manejo de las cuentas públicas es la que nos está permitiendo cumplir con los pagos de aguinaldo y salarios». Y agregó que la intención es «profundizar este camino, basado en la prudencia y la estabilidad, para que el Estado consolide la fortaleza fiscal necesaria para cumplir sin dificultades con su función activa en el terreno de la inversión pública y la promoción del desarrollo».

 

 

«VAMOS A PAGAR CON PUNTUALIDAD»

El próximo día 28 se hará efectivo el pago para jubilados y pensionados provinciales, en tanto que el 29 cobrará el sector de los activos.
El gobernador Buzzi hizo hincapié en que «no habrá demoras ni en la cancelación de los aguinaldos ni en el pago de los haberes salariales», y reconoció que «no debería serlo, pero en el contexto actual creo que es una muy buena noticia».

 


El mandatario provincial remarcó la intención de ser «muy responsables en el cuidado de las cuentas públicas, porque ésta es la política que nos está permitiendo cumplir como corresponde con jubilados y trabajadores».
Confirmó que instruyó a la ministra de Economía para efectivizar el pago de aguinaldos y salarios los días 28 y 29 de junio, y expresó que «nuestra provincia está en condiciones de cumplir normalmente con el pago de aguinaldos y haberes salariales».

 


Según consideró Buzzi, «esto debe ser interpretado no sólo como un logro del Gobierno, sino también como el resultado de la responsabilidad de los gremios que, sin dejar de representar el interés de los trabajadores en la búsqueda de mejoras en las condiciones laborales, vienen acompañando con mucha madurez la política de cuidar la fortaleza de nuestras cuentas públicas».

 


Por otra parte, el mandatario resaltó que «al poder cumplir con puntualidad el pago de aguinaldos y salarios, el Estado contribuye a sostener el consumo y de ese modo, el propio nivel de actividad económica en un contexto difícil como el que vivimos, como consecuencia, en buena medida, del efecto producido sobre el país por la fenomenal crisis internacional».

 


Por último, el Gobernador insistió en que la idea es «defender la fortaleza de nuestras cuentas públicas, apostando al crecimiento de la actividad productiva», y que «por esa razón el Estado mantendrá un fuerte protagonismo como generador de oportunidades de empleo, no sólo a través de la obra pública, que vamos a sostener, sino mediante las políticas que permitan abrir nuevos horizontes a la inversión privada en el desarrollo productivo».


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?