Regionales

El viernes 14 llega al Teatro Español la obra de Cibrián-Mahler: «Excalibur. Una leyenda musical»

El viernes 14 llega a Trelew la excelentísima obra «Excalibur. Una leyenda musical» de la poderosa dupla artística conformada por Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler, interpretada por Juan Rodó y gran elenco. Será a las 22 horas en el Teatro Español de nuestra ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/09/2012 - 05.52.hs

«Excalibur, una leyenda musical» es un musical de Cibrián-Mahler basado en la leyenda del Rey Arturo, con libro y letras de Pepe Cibrián Campoy y música original de Angel Mahler. Es protagonizado por Juan Rodó (Merlín), Rodrigo Rivero (Arturo), Florencia Spinelli (Morgana) y Sol Montero (Guenevier).

Excalibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo a la que se han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes. Habla del casual encuentro entre Arturo y su amada Guenevier el día de su boda, interrumpida por las fuerzas del mal encabezadas por Morgana.

 


El mítico personaje de Merlín no es aquí un encantador anciano sino un poderoso y tierno guerrero cuyo reino es de color azul, mientras que el de Morgana es rojo y negro. Además de estos personajes surgen Golbar, hermanastro de Arturo y su terrible madre, Laria. Ambiciosos y sin límites harán lo imposible para arrebatarle la corona a Arturo y tratar de conquistar para ellos el omnipotente poder de la espada Excalibur, hundida en una roca donde solo podrá ser extraída por aquel elegido y de puro corazón.
Pero Excalibur al mismo tiempo y sobre todo, habla sobre los valores del sentido de la pelea en la vida por conseguir aquello que deseamos que en definitiva traerá felicidad, no sólo a quien lo logre si no a todos aquellos que lo rodean. Habla de la magia, la ética, de las pasiones, de la amistad, de las metas, de los logros. Del sentido de los encuentros, de mandatos generosos.

 

 

EFECTOS VISUALES

El espectáculo se basa, como todos los de la dupla Cibrián-Mahler, en suntuosidades notorias de escenografía, luces, vestuario y efectos de todo tipo. La novedad de «Excalibur» son sus efectos especiales, con fuegos en escena, desapariciones y sobre todo la dichosa espada.
El arte visual presenta una escenografía magistral. El vestuario está compuesto por más de 220 trajes, 72 pares de botas especialmente diseñadas, más de 60 sombreros, tocados de época, armaduras, pelucas, y mucho más. La fabulosa planta de luces está compuesta por más de 600 aparatos lumínicos.


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?