Cayó un meteorito y dejó 1.000 heridos en Rusia
por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2013 - 04.16.hs
MOSCU (AFP) - Un meteorito explotó ayer sobre la ciudad rusa de Cheliabinsk, proyectando destellos incandescentes en el cielo e hiriendo a cerca de mil personas, un hecho rarísimo que sembró el pánico en esta región de los Urales.
Este fenómeno que dejó un número de heridos sin precedentes en un hecho de este tipo se produjo en un momento en que todos los servicios de astronomía del mundo esperan el paso del asteroide 2012 DA14, que debería rozar la Tierra este viernes por la noche, aunque varios expertos consultados por la AFP aseguraron que los acontecimientos no podían estar relacionados.
«El número de heridos es de unos 950», declaró el gobernador de Cheliabinsk, Mijail Yurevich, citado por Ria Novosti. El balance anterior era de más de 500 heridos. Según la administración de esta ciudad de un millón de habitantes, el número de heridos solo en este enclave industrial ascendería a 725, entre ellos 159 niños.
Según el gobernador, dos tercios de los heridos son de levedad, debido a trozos de cristales. Solo dos personas se encuentran en estado grave.
«Me estoy quebrando la cabeza pensando en algún momento en la historia en que tanta gente haya resultado herida por un objeto de este tipo... Es muy, muy raro tener víctimas humanas» comentó Robert Massey, secretario ejecutivo adjunto de la Royal Astronomical Society (RAS).
Más Noticias