trelew

El Omresp detectó remise ilegal funcionando en agencia habilitada

El director del Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos en Trelew (Omresp), Federico Massoni, informó que se detectó una unidad "ilegal" en una agencia de remises habilitada en la ciudad, como parte de un operativo nocturno que se inició el jueves (18 de julio) y extendió hasta la madrugada de este viernes. El control también abarcó a las unidades de la empresa de recolección de residuos, Ashira, a la cual se multó por tener dos coches sin el comprobante del seguro en la misma unidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/07/2013 - 13.30.hs

La remisería Gimega ubicada en la calle San Martín, entre Cuba y Santa Fe, se apersonó el director junto con inspectores del Omresp y de la Dirección de Transporte de la Municipalidad para controlar los vehículos con los cuales se presta el servicio y realizar un test de alcoholemia como se realizó con taxistas de diversas paradas y los choferes de El 22 SRL.

 

El director del organismo explicó que además del examen de alcoholemia efectuado por un médico especialista, se pidió la documentación del vehículo y de los choferes y "constatamos que había una unidad que no estaba habilitada para realizar ese trabajo". Massoni indicó que el chofer poseía el carnet profesional, pero la unidad no estaba habilitada con lo cual "es un remise ilegal".

 

El responsable del organismo contralor aseguró que una vez detectada la irregularidad se procedió a secuestrar el vehículo e impedir que siga realizando el trabajo debido a que no está habilitado para tal fin.

 

En el operativo nocturno también participaron inspectores de la Dirección de Transporte, quienes fueron acompañados por la responsable del área municipal, Norma Navarro. Massoni enfatizó que esta dirección colaborará en cada operativo con el Omresp con lo cual podremos ampliar la competencia del control y así también inspeccionar unidades, por ejemplo, de transporte de cargas y otros rubros desde la semana próxima.

 

MULTA A ASHIRA

 

El operativo comenzó a las 23:00 en la Planta Clasificadora del Girsu en Trelew, donde con el permiso de las autoridades de Urbaser se realizó con control de la flota de vechículos de Ashira, la empresa que presta el servicio de recolección de residuos.

 

Inspectores del Omresp y Transporte realizaron el test de alcoholemia a cada chofer y chequearon la documentación de cada unidad, donde se detecto que dos coches no poseían el comprobante del seguro, por lo cual el organismo regulador procedió a demorar las unidades y multar a la empresa.

 

"Tras labrar las infracciones por este incumplimiento, el inspector de la empresa se acercó a la planta con los papeles requeridos y pudieron seguir trabajando", dijo Massoni, quien recalcó que este tipo de inspecciones se realizarán permanentemente para garantizar una correcta prestación del servicio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?