Regionales
Lanzaron en Trelew el Postítulo docente de Nivel Superior
El Ministerio de Educación de la Provincia puso en marcha ayer, en Trelew, el postítulo de especialización docente de Nivel Superior en Conducción y Gestión Directiva, destinado a los equipos directivos de escuelas públicas del Chubut que concursaron sus cargos en el concurso de ascenso realizado el año último.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/07/2013 - 00.00.hs
El jueves, el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, presentó el postítulo en Comodoro Rivadavia para los 70 participantes de esa ciudad, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer, en tanto que ayer se realizó para los participantes de las regiones IV y II. Esta especialización fue pensada como un paso más en la propuesta de desarrollo profesional que esta gestión inició al poner en marcha el concurso de ascenso, el año último, tras 12 años sin que se realizara en la provincia.
Paredes destacó la fuerte decisión política del gobernador Martín Buzzi por reconocer el papel central que cumplen los docentes y sostuvo que este postítulo que ayer comenzó «es posible porque en la provincia hay un Estado, una gestión de Gobierno, que está verdaderamente preocupada por mejorar las condiciones de enseñanza de la escuela pública».
En este primer encuentro disertaron Adriana Vilanoba, de la Dirección Nacional de Gestión Educativa; Adrián Cannellotto, rector de la Universidad Pedagógica; Héctor Arrese, doctor en Filosofía; y Fernando Bordignon a cargo de la plataforma virtual de la UNIPE.
En la primera cohorte del postítulo de Nivel Superior participarán 180 docentes. Es un curso de posgrado semipresencial y gratuito de dos años de duración dirigido a los equipos directivos concursados en el 2012, abarcando a docentes de la ruralidad, y de los niveles Inicial, Primario y Especial de toda la provincia.
Últimas noticias
Más Noticias