Vecinos del barrio Covitre analizaron con Artero el pavimento para la calle Güemes
por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2014 - 00.37.hs
Ricardo Soto, vocero de los representantes vecinales, brindó detalles de la reunión: «hemos venido por una inquietud de algunos vecinos que se han acercado a pedirnos si podíamos gestionar la pavimentación de una cuadra en la calle Güemes de nuestro barrio Covitre para poder transitar más cómodos, facilitar el paso de vehículos ya que una de esas cuadras es frente a la Escuela 729 y sobre todo cuando llueve se complica mucho la situación en ese sector».
Añadió que «solicitamos una reunión con la Intendenta que nos atendió a un grupo de vecinos, fuimos recibidos el viernes y quedamos en que se va a armar un proyecto para poder tener el asfalto que es un reclamo que los vecinos han venido pidiendo desde hace tiempo. Nosotros estamos para ayudar y colaborar en lo que necesiten los vecinos».
Específicamente señaló Soto, «estamos pidiendo por unas cuadras que faltan de la calle Güemes y sobre todo la cuadra frente a la Escuela como decía recién. La Intendenta tomó la iniciativa con mucho entusiasmo así que creo que prontamente vamos a poder tener el asfalto. Nosotros planteamos lo que es la calle Güemes frente a la Escuela, si bien sabemos que la calle posterior (Facundo Quiroga) tampoco está asfaltada, la necesidad más importante es esa». Con aporte de los vecinos En referencia a la respuesta de la Intendenta Artero, dijo Soto «la posibilidad sería armar el proyecto, un convenio y cuando esté armado firmarlo con los vecinos y si están todos de acuerdo poder hacer la obra».
Y comentó finalmente que la obra «se haría con el aporte de los vecinos, el compromiso de ellos está en hacer un aporte, pagar las cuotas que sean necesarias para que pueda solventarse y en conjunto ayudando a la Municipalidad para que la obra se haga». Un reclamo que viene de lejos La pavimentación de la calle Martín Miguel de Güemes llega hasta la Avenida Domingo Cannito y solamente está faltando desde allí hasta Santa Cruz, Neuquén y María Eva Duarte, que circula en forma paralela a la doble trocha.
En el año 2009, más precisamente el día 29 de septiembre de ese año cuando la Intendenta Rossana Artero era Concejal, el Concejo Deliberante de Rawson sesionó en el salón de usos múltiples de la Escuela 729 «Dr. Salvador Mazza» ante la presencia de más de 300 alumnos y en forma unánime se aprobó un proyecto por el cual se declaró el acompañamiento al pedido de pavimentación para las calles Güemes y Facundo Quiroga con la intención de completar el perímetro del establecimiento pues ya habían sido pavimentadas las calle Domingo Cannito y Provincia de Santa Cruz que conforman la manzana del edificio escolar.
En aquel momento el Ejecutivo Municipal asumió el compromiso de realizar la obra pero el mismo nunca se concretó.
Últimas noticias
Más Noticias