Fue presentado el Priorato Templario - Últimas Noticias: El Chubut

EN EL SALON AZUL DE «EL CHUBUT»

Fue presentado el Priorato Templario

Ayer por la tarde fue presentado en el Salón Azul, ubicado en las instalaciones de EL CHUBUT, el Priorato Templario San Bernardo de Argentina.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2014 - 00.22.hs

 El mismo pertenece a la Orden Templaria que mantiene permanente contacto con la Orden Soberana Militar del Templo de Jerusalén de Europa. Durante el encuentro los disertantes explicaron al público la importancia de recuperar los valores esenciales del ser humano, como así también del trabajo en equipo siguiendo la línea de Cristo. 

 

La institución fue fundada por hombres y mujeres para dar testimonio, por medio de los actos cotidianos de un cristianismo vivo. Sus integrantes se dedican a la transformación personal y a partir de allí poder ayudar al resto de la comunidad mediante el compromiso, la solidaridad y el bien común. 

 

CREENCIA 

 

El Priorato Templario San Bernardo de Argentina cree que el Espíritu del Padre se hace presente cuando dos o más personas deciden trabajar por el bien de nuestros semejantes. 

 

EL ORIGEN DEL NOMBRE 

 

El Prior de la Orden, Víctor Hugo Bassino, dialogó con EL CHUBUT, al finalizar la jornada y dijo que «nuestro nombre original es «Los pobres caballeros de Cristo», después surgió el nombre de Templarios porque en el año 1118, los miembros pertenecientes a la orden fueron asilados por el Rey Baudino a un templo subterráneo, así surgió el nombre, porque vivían en un templo». 

 

INTEGRANTES 

 

El consejo Prioral es la máxima autoridad del priorato y está compuesto por el Gran Prior, Víctor Hugo Bassino, Senescal y Arcario Hugo Rubén Atrio, Canciller, María Susana Moschini, Oficial de Reclutamiento Marcelo Villar, el Mariscal Javiel Murillo y un adjunto a su capellán, Carlos Avalla. 

 

NUEVOS ENCUENTROS Como aún no cuentan con un lugar físico para concretar sus reuniones, Bassino anunció que tienen pensado continuar realizando más encuentros en lugares públicos para lograr un mayor acercamiento a la población y no se descarta que sea en el predio de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?