Inauguran la nueva cárcel en Trelew y comienza el traslado de presos
por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2015 - 03.02.hs
La obra esperada por las autoridades provinciales y que sufrió varias interrupciones desde que fue licitada en 2010, ya se encuentra habilitada y optimizada para su pleno funcionamiento.
El titular del área de Seguridad, Martínez Conti, aseguró sentirse «muy satisfecho» por la culminación de la infraestructura y a su vez ratificó que «descomprimirá» las alcaldías locales, reconociendo que muchas «no están en condiciones aptas» para albergar presos.
Martínez Conti había distinguido que la unidad tendrá tres objetivos primordiales: «Cumplir la ley respecto a las condiciones en las que deben vivir las personas que están privadas de la libertad; crear las condiciones para la resocialización de quienes terminan de cumplir su condena; y que la Policía no tenga que brindar tanto refuerzo al sistema penitenciario».
Esta primera etapa podrá acoger a 72 personas, centrando la recepción a todos aquellos que tengan «condena firme». Por otro lado, desde las oficinas de Seguridad, certificaron que ya se incorporaron 45 guardias penitenciarios que fueron previamente evaluados y comenzarán a desarrollar sus labores en los próximos días.
Últimas noticias
Más Noticias