Regionales

Viales amenazan con cortar Arroyo Verde si Nación no incorpora a planta a trabajadores

Los gremios chubutenses de trabajadores viales amenazaron con cortar el ingreso por Arroyo Verde y aislar a la región de la Capital Federal, si el Gobierno de Mauricio Macri no revierte «despidos y reestructuraciones» que ha dispuesto en la Administración de Vialidad Nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/09/2016 - 00.00.hs

Ayer el Sindicato de Trabajadores Viales y el gremio de Personal del Distrito 13º realizaron una asamblea con personal de la delegación Trelew de Vialidad Nacional, en la que resolvieron cortar las rutas en diez días, si no revierten una serie de medidas estructurales.

 

Reclaman pase a planta de trabajadores, aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y que no pasen las balanzas a la órbita de Seguridad Vial. Los dos gremios chubutenses conformaron un frente en adhesión a las protestas en todo el país. Se mantienen en estado de alerta y movilización en toda la provincia. También pararon todas las balanzas. Hoy se reúnen con funcionarios nacionales que ayer arribaron a Trelew.

 

En diálogo con EL CHUBUT, el secretario general del Sindicato de Personal del 13º Distrito, Ariel Barrionuevo, repudió que la Administración General «está avasallando los convenios colectivos de trabajo y además quieren pasar las balanzas a Seguridad Vial», lo que llevaría a perder más de 20 puestos de trabajo en Chubut.

 

Por su parte, el delegado regional del Sindicato de Trabajadores Viales, Angel Chiquichano, criticó que con las reestructuraciones de la Administración de Vialidad Nacional, «hay 6.000 compañeros en todo el país que están en el aire». Explicó que cuando asumió la nueva administración, a cargo de Javier Iguacel, «pasaron a archivo dos expedientes con la incorporación a planta de empleados; el frente gremial logró recuperarlos pero desde Nación dicen que quieren hacer una tamización de la gente».

 

Chiquichano aseguró que si las autoridades nacionales no revierten el rumbo «la primera medida fuerte va a ser cortar el puente de Arroyo Verde. Nos juntamos los gremios y vamos a dar batalla. Estamos esperando directivas, vamos a empezar con un plan de panfleteo en las rutas y hacer medidas de intervención directa», amenazó.

 

El dirigente de los viales criticó que la nueva administración nacional «no hizo nada en ocho meses, versea lindo. Llegó el día que se terminó el verso, porque estamos unidos los dos gremios para dar batalla».

 

Finalmente, Chiquichano vaticinó que «por este año no se va a hacer la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn. No pusieron un metro de asfalto y se están rompiendo las rutas de la provincia», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?