Reabrió el Aeropuerto de Trelew tras un cierre de 55 días por obras
por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2017 - 09.13.hs
La reinaguración formal se concretó a las 7.05 horas con la llegada de un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente del aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, en el que se trasaladaron autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).
Las obras que llevó adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Orsna, incluyeron una nueva pista de aterrizaje, la ampliación de las calles de rodaje para recibir aviones de mayor porte, de la plataforma comercial y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento con tecnología de vanguardia para garantizar la máxima seguridad en los vuelos.
Este conjunto de obras implicaron una inversión de 183 millones de pesos y beneficiarán a los 255.000 pasajeros por año que utilizan el Aeropuerto Almirante Zar.
Más Noticias