Regionales

Denuncian que ambulancias no atienden las urgencias de pacientes del Pami

Patricia Pesce, una vecina de nuestra ciudad que está a cargo de su mamá de 91 años, denunció que las ambulancias tanto del Hospital de Trelew como de las prestadoras privadas, en su caso, Vittal, brindan un servicio pésimo a los pacientes del Pami.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.00.hs


Su madre, nonogenaria, enferma de diabetes, ha sido víctima de este maltrato. No así por parte del Hospital Zonal donde «mi madre ha estado internada y la atención es de excelencia, tanto por parte de los médicos, enfermeros, mucamas».
Dijo Pesce que su madre «es afiliada a Pami. Cuando llamo al operador de la ambulancia del Hospital público me atiende un empleado con el cual siempre se genera una discusión, sobre si le corresponde o no, que la vayan a buscar. Hablamos de una urgencia de salud de una anciana. Tampoco se debería discutir porque él es un empleado público».
El 1º de septiembre «mi madre sufrió una descompensación por su diabetes. Estuvimos todo el día esperando que la ambulancia de Vittal se acercara, con un médico, a ver a mi madre. Y esperamos 5 días para que decidan internarla. El 5 la internaron hasta el día 15», señaló Pesce.
El 16, ya dada de alta, la abuela se volvió a descompensar «y tuve que pasar por lo mismo con el Hospital, donde directamente el operador que recibe las llamadas de emergencia, me cortó el teléfono. Tuve que acercarme al nosocomio, donde las tres ambulancias estaban ‘abulonadas’ al cemento.
«Yo acudo a todos los medios para denunciar esta irregularidad y voy a judicializar este abandono por parte del Pami. Llamé cinco veces al Hospital el día 16, a las 19 horas, y directamente me terminaron cortando el teléfono, lo dejó colgado quien estaba de turno a esa hora.
«Mi madre se descompensó y sufrió un broncoespasmo. Tuve que ir hasta la Sala de Guardia», indicó, para reflexionar, si es ésto «lo que se merecen nuestros viejos después de toda una vida de aportes».
La atención en el Hospital, reiteró, «es muy buena. El inconveniente surge en la llamada de la ambulancia frente a la urgencia».

 

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