Falleció el empresario hotelero Ernesto March
El fundador de la cadena de hoteles «Rayentray», Ernesto March, falleció ayer poco después del mediodía, en la ciudad de Puerto Madryn, víctima de una enfermedad que lo aquejaba, a los 72 años de edad.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2018 - 03.53.hs
El nombre «Rayentray», que en tehuelche significa «cascada de flores», está asociado, ligado, a la familia March.
Familia cuya historia está vinculada al turismo, al trabajo hotelero de primer nivel y a la gastronomía, formando parte de la historia de Trelew y de Puerto Madryn, donde se inauguró el Rayentray Hotel, primer hotel cinco estrellas de la provincia, en el año 2008.
La familia March, de origen español, llegó al país en la década del ’20. En la década del 50, esta familia se asentó en el centro de Trelew, con dos pequeños bares-restaurantes, uno llamado «La Querencia» y el más reconocido por su ubicación, «La Aguada de Don Pepe». Además tenían un petit hotel llamado «Austral».
«La Aguada de Don Pepe» es uno de los íconos de Trelew, un punto histórico recordado por los vecinos. Está en la memoria de quienes pasaron por el Distrito Militar, por jóvenes que se reunían con amigos en ese lugar y fue un punto de encuentro obligado. Hasta el día de hoy ese establecimiento es recordado.
El mismo, funcionaba en la esquina de Belgrano y San Martín. En 1973, la familia decidió demoler «La Aguada» y se comenzó con la construcción de un edificio de departamentos, lo que terminó siendo posteriormente el primer hotel de la cadena «Rayentray»: el actual Hotel Rayentray de Trelew.
VIDA LIGADA AL TURISMO
A partir de allí, el empresario avanzó en distintos emprendimientos, siempre vinculados a la hotelería y gastronomía.
Entre otros establecimientos, se adquirió el hotel «Hostal del Rey» en Puerto Madryn. En 1991 se construyó «Posada del Mar», un restaurante en Puerto Pirámides con capacidad para 250 comensales, y se remodeló el restaurante «El Salmón», para 140 comensales.
En el mes de agosto de ese año, también se remodeló el Hotel Provincial de Rawson, y en ese año se inició la obra del complejo turístico Puerto Madryn «Rayentray Hotel», categoría 5 estrellas internacional de lujo.
En 1993 se adquirió el Hotel «Tehuelche» de Esquel, un año después se lo amplía y también se amplió el Hotel Provincial de Rawson.
En el 2005 se reanudaron los trabajos en Puerto Madryn, en el complejo, y cuando se inauguró el restaurante del mismo fue bautizado como «La Aguada», en memoria de los comienzos de «La Aguada de Don Pepe». Y en el 2008, hace 10 años, se inauguró el único hotel cinco estrellas de la zona: el 29 de septiembre.
Últimas noticias
Más Noticias