Regionales

El complejo «Los 7 robles» inauguró la temporada en el Dique Ameghino

El complejo de cabañas, dormis y restautante «Los 7 robles» inauguró su temporada en el Dique Florentino Ameghino, ubicado en un entorno natural de la villa, rodeada de cañadones que le dan al lugar un marco imponente de belleza.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2018 - 01.15.hs

La inauguración la encabezaron con un almuerzo los propietarios del alojamiento, Tito Castillo y Nori Marty, junto a los concesionarios del restaurante, Clarita y Norma Weber y Omar, y los huéspedes que se encontraban visitando la villa. «Los 7 robles» fue inaugurado en el año ’93, hoy tiene 25 temporadas. Ha crecido gracias al ímpetu de sus propietarios, que le han agregado más servicios y comodidad. En la apertura de la temporada estuvo presente EL CHUBUT, ocasión en la que entregó gorritas a los presentes en el almuerzo.

 

El alojamiento tiene seis cabañas para cuatro y cinco personas, como también cuatro departamentos, piscina como uno de sus atractivos principales y el restaurante, que está abierto todo el año, ubicado lindante con la Escuela 57 de la villa turística, como también frente al río Chubut. Tiene asimismo fogones para cocinar asado, un horno de barro, todo en una zona parquizada de gran belleza.

 

A los administradores del complejo se los puede contactar para las distintas consultas que se quieran efectuar, a través de los teléfonos fijos (0280) 449-0308 y 442-1746.

 

PROMOCION PRIVADA
La villa del Dique Ameghino tiene conformada la Asociación de Prestadores Turísticos, con unos 20 asociados, que se dedican en forma privada a la promoción turística de sus servicios y los atractivos del lugar.
Tito Castillo, como uno de sus miembros, lamentó que la comuna no haga difusión de los atractivos del Dique, como también que no se ve por el momento muy auspiciosa la temporada.

 

El prestador lamentó la falta de apoyo de la comuna y también de Provincia, recordando que hace muchos años no se elabora folletería, respecto de lo cual dijo que «nosotros promocionamos todo, tenemos la Asociación de Prestadores Turísticos y Comerciantes que igual fue ignorada, no le dieron cabida», apuntando que en su momento tuvieron una oficina en la comuna, aunque solo hasta que comenzó la actual gestión de gobierno local.

 

En el mismo sentido expresó que «el turismo en el Dique se mantiene gracias al aporte privado» y vislumbró en relación a la afluencia que se ve visitantes hasta este momento, que «lo que se ve, es que viene muy floja la temporada. Otros años para esta época había más gente. Tuvimos un invierno muy duro. La idea es seguir remando».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?