Regionales

«Me hubiera gustado que Sastre esté a mi lado»

El gobernador Mariano Arcioni no ocultó su malestar por el rechazo de su compañero de fórmula y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, a la propuesta para que lo acompañe como ministro coordinador de Gabinete tras la salida de Federico Massoni y en pleno conflicto con el sector docente.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2019 - 00.19.hs

La relación entre Arcioni y Sastre atraviesa por uno de los estados más críticos desde aquel «acuerdo» para ir juntos en la fórmula que los depositó en la gobernación y vicegobernación a partir del 10 de diciembre. 

 

Los vínculos nunca fueron fluidos y aceitados, aunque mantenía cierto grado de cordialidad para que las diferencias no se metan en la campaña electoral.
La tensión llegó a uno de sus picos máximos la semana pasada, cuando Arcioni le ofreció a Sastre que reemplace a Massoni por un mes en el Ministerio de Coordinación de Gabinete. El intendente de Puerto Madryn lo consultó con sus allegados y descartó el ofrecimiento.

 

«Al único que le he ofrecido la Coordinación es a Ricardo Sastre. Pero entendió que no era el momento y se lo respeta, dio la negativa y me sorprendió», deslizó Arcioni en diálogo con La Cien Punto Uno.

 

El mandatario provincial subió la apuesta y aclaró que «me hubiera gustado que acepte, era un momento importante que Ricardo Sastre esté a mi lado y era un gesto de grandeza política de ambos». 

 

También se refirió a la desafiliación masiva dentro del Partido Justicialista, entre los cuales se vieron involucrados Sastre y el intendente de Trelew, Adrián Maderna. 

 

«Lo del PJ es un problema del Partido Justicialista, no nos vamos a meter en la interna del PJ, es algo que tienen que resolver ellos, sea Ricardo Sastre y Adrián Maderna», sostuvo Arcioni.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?