Viales se reúnen con el Ejecutivo por su reclamo del pago de aumentos salariales adeudados y el aguinaldo
En medio de fuertes tensiones, el gobierno de Mariano Arcioni recibirá hoy al gremio de viales provinciales para intentar evitar que vuelvan a cortar las rutas. Los trabajadores reclaman que se les paguen los aumentos salariales adeudados de julio y el aguinaldo.
por REDACCIÓN CHUBUT 26/12/2019 - 00.01.hs
Días atrás el dirigente del Sitravich, Carlos Milani, advirtió que los viales iban a pasar la Navidad con «un faltante importante de dinero», y no descartó retomar las medidas de fuerza.
Desde el gremio de viales provinciales cuestionaron que el gobierno todavía no pagó el retroactivo y la cláusula gatillo de julio que había comprometido, y también están esperando que liquiden el aguinaldo. También siguen los encontronazos con el titular de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, quien fue respaldado por el gobierno de Arcioni.
REALIZAN ASAMBLEAS
Los trabajadores viales realizarán hoy una asamblea para definir con qué metodología llevarán adelante sus reclamos. Si el gobierno no da certezas respecto de los pagos de los compromisos adeudados, es muy probable que realicen medidas de acción directa.
Por un lado, Milani objetó que el gobierno «sigue actuando con una insensibilidad muy grande» al no haber pagado los montos adeudados antes de la Navidad. Explicó que estos incumplimientos afectan sobre todo a los trabajadores que perciben sus haberes «en el primer y segundo rango», que dependen de estos ingresos para afrontar los gastos de las fiestas.
AMENAZA DE CORTE DE RUTAS
El dirigente del Sitravich sostuvo que no van a tener más contemplaciones si el gobierno no da certezas en cuanto al cronograma de pagos. «Alguna medida vamos a tomar porque no puede ser que el gobierno siga con estos incumplimientos, han hecho una apertura al diálogo donde hemos acordado determinadas cosas que no se han cumplido», recordó. Para Milani «es una posibilidad» volver a cortar las rutas, como ya ocurrió en los últimos meses en los accesos a Rawson, Trelew y Puerto Madryn.
TENSA RELACION
Por último, Milani pidió señales al gobierno de Arcioni para descomprimir la tensa relación que mantiene el gremio con Nicolás Cittadini, a cargo de Vialidad Provincial.
El dirigente de Sitravich fustigó que el gobierno «le dé el apoyo y la conducción política a un funcionario que tiene tanta irregularidad y denuncias hechas. No ha variado ninguna de las situaciones que originaron los reclamos», setenció.
Últimas noticias
Más Noticias