Regionales

Cinco fiestas populares comienzan mañana en Chubut

Este fin de semana, las Fiestas Populares de Chubut tendrán su punto de esplendor en nuestra provincia, ya que a lo largo y ancho se desarrollarán cinco fiestas: Fiesta Nacional del Bosque, en Lago Puelo; Fiesta Provincial del Caballo en Gobernador Costa; Fiesta Provincial del Perro del Trabajo Rural en Telsen; Fiesta de la Energía en el Dique Ameghino y Fiesta Nacional del Atlántico Sur en Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2019 - 00.00.hs

Con artistas nacionales y locales en los distintos escenarios, siendo mayormente fiestas con espectáculos, stands artesanales, paseos gastronómicos y presentación de artistas en las fiestas de Puelo, Dique y Playa; en tanto que todo esto, más las jineteadas y los espacios para las destrezas gauchas, se desarrollarán en dos fiestas netamente camperas, la de Gobernador Costa y la del Perro del Trabajo Rural en Telsen.

 

FIESTA DEL BOSQUE
Con artistas como Los Auténticos Decadentes, Diego Topa y Los Nocheros, la Fiesta del Bosque arrancará la sucesión de Fiestas Populares en la Comarca Andina. La misma dará comienzo mañana con actividades en distintos escenarios, como la práctica de ejercicios de gingong y meditación, charlas sobre concientización del cuidado del bosque, actividades deportivas y recreativas, presentación del Bosque de Terror para chicos y grandes.

 

Las actuaciones principales serán mañana, con Los Auténticos Decadentes; el sábado a las 21 horas, la presentación de Diego Topa, que será recibido por un público de chicos y grandes, y posteriormente Javier Calamaro, artista del programa nacional «Festejar», que se hará presente.
El domingo, Los Nocheros serán los artistas que cerrarán las tres jornadas de fiesta en Puelo.

 

FIESTA DEL CABALLO

 

Una de las fiestas históricas de Chubut dará comienzo mañana, con la 27ª Fiesta Provincial del Caballo, en Gobernador Costa.

 

Habrá 400 mil pesos para repartir en jineteada y en bingo, actividades en el campo de doma y jineteada, elección de reina, baile y peñas folclóricas en cada noche, con actuación de artistas locales y nacionales. La noche estelar será el domingo 17 con la presentación de Alejandro Cebeiro, ex Trulalá, que llevará el cuarteto; el sábado 16, la rawsense Gabriela Carel, y aportado por el programa «Festejar» el grupo Arándanos.

 

Las actividades en el campo de jineteada comenzarán mañana a las 14; el acto oficial, que se realizará luego del tradicional desfile gaucho, será a las 12:30 horas.

 

FIESTA DEL PERRO

 

En Telsen, mañana a la noche, con una cena show dará comienzo oficialmente la 15ª Fiesta Provincial del Perro del Trabajo Rural.

 

Las actividades en campo de jineteada, en el gimnasio y en las calles del pueblo tendrán su punto de apogeo los días sábado y domingo. El acto oficial se llevará a cabo el sábado a las 11 horas. Ese día se desarrollarán las competencias de perros, que mostrarán el trabajo que realizan, entre otras instancias.

 

Habrá baile y chamameceada en el predio y también en el Gimnasio Municipal, siendo una de las instancias previstas la elección de la Reina el sábado a la noche; y por la tarde, la elección de Miss Cachorrita y de Mister Cachorrito.

 

Transporte «El Ñandú» dispondrá de un servicio especial, que saldrá el sábado a la mañana a las 7 de la mañana y el valor ida y vuelta es de 800 pesos. 

 

Ya no hay lugar disponible de alojamiento, por lo que se recomendó llevar carpas, ya que este año, fue amplia la demanda.

 

FIESTA DEL ATLANTICO SUR

 

Playa Unión, nuevamente, será sede de una fiesta popular. Mañana dará comienzo la 36ª Fiesta Nacional del Atlántico Sur. Una propuesta amplia en materia de gastronomía, patio cervecero y presentación de artistas, en la sede del anfiteatro; además se elegirá a Miss Sirenita, Miss Coral y Reina Nacional.

 

Las actividades darán comienzo a las 18 horas. Mañana abrirán el escenario Thomas Vázquez, Nonpalidece; el sábado La Chacarerata Santiagueña y el domingo, Mauro Rey, ex Reyes del Cuarteto.

 

FIESTA DE LA ENERGIA

 

Mañana y el sábado se desarrollará la 12ª Fiesta Provincial de la Energía en el Dique Ameghino.

 

Música en vivo, stands de artesanías, de comidas y elección de Reina y Mini Reina, ésa es la propuesta para esta fiesta que contará con las actuaciones de Sergio Llancamán, El Rejunte y Michael Muñoz, Falsa Cubana, La Grannada, Coyote y Los Bandidos del Sur.

 

(Más detalles en el Suplemento «Meseta & Comarca» de este viernes)
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?