Regionales

La Escuela 40 celebró su 46º aniversario

La Escuela 40 «Eluned Morgan» de Trelew celebró ayer sus 46 años de historia. Un establecimiento nacido el 13 de mayo de 1973, y que hoy alberga a segundas generaciones, e inclusive exalumnos que volvieron con sus títulos de docentes y se desempeñan en el establecimiento, porque hay cosechas hermosas cuando se siembra lindo.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2019 - 00.13.hs

5

La Escuela tiene el nombre de una precursora y pionera en la educación de nuestra provincia: Eluned Morgan, docente, escritora e historiadora, educadora de niños galeses, pero ha recorrido toda la provincia según rezan sus escritos.
La comunidad celebró en la víspera con mucho colorido, y con un acto sencillo, donde los niños se expresaron e hicieron alegorías alusivas, el nuevo aniversario del establecimiento.
Es una de las comunidades educativas con mayor matrícula. De 1º a 6º año, en ambos turnos, hay 500 alumnos, repartidos en dos turnos: 266 van al turno mañana y 235 en turno tarde.
Mónica Vieyra, directora del establecimiento, dialogó con FM EL CHUBUT y agradeció por el cariño que se le tiene a esa escuela, especialmente de parte de los vecinos de los barrios Malvinas, Sarmiento y Democracia. La escuela está situada en Corrientes y pasaje Venezuela.
«La comunidad siempre ha tenido mucha llegada dentro de la institución, siempre hay mucha participación de los padres y los chicos esperan con ansias cada festejo», sostuvo Vieyra minutos antes de empezar la fiesta.

 

PERTENENCIA
En el caso de Vieyra, es directora desde hace tres años, pero gran parte de su carrera docente la ha transitado en este establecimiento como maestra de grado, luego fue secretaria y vicedirectora. La acompañan en los cargos de vicedirectora del turno mañana, Daniela Pereira, y en el turno tarde Julia Fernández. En cada acto escolar se recuerda a los exdirectivos, exdocentes y la figura de Eluned Morgan siempre se pone de relieve.
«La Escuela tiene una amplia trayectoria en la zona; hay nuevos barrios, nuevas familias y las familias que han crecido, niños que venían a la escuela, hoy adultos, traen a sus hijos y docentes que fueron exalumnos o exalumnas, que vienen a trabajar acá. Hay un sentimiento de pertenencia a esta institución», remarcó.
Vale destacar que en esta escuela se está esperando la construcción de un gimnasio, prometido hace más de una década. Por la tarde se llevan adelante numerosos talleres para la comunidad, como folclore, gimnasia y el taller de Taekwondo IT «La 40», que hace más de una veintena de años funciona con el mismo nombre de la escuela.
Dijo Vieyra que este aniversario los encuentra con «una situación que no es ajena a la que están atravesando las otras escuelas. Tenemos muchos deterioros y necesidades en cuanto a infraestructura, vidrios rotos, deterioros en la parte eléctrica, falta de mobiliario que está obsoleto y el problema cloacal, que no es sólo de la escuela sino que afecta al barrio. No llegan las soluciones».
«Pero nosotros estamos tratando de que el edificio continúe brindando el servicio que debe brindar en favor de los niños y de la comunidad», concluyó.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?