Regionales

Arcioni exigió que Dufour deje la banca de diputada y dijo que «es inmoral que siga en cargo una condenada»

Conocido el fallo de la Corte Suprema de la Nación que dejó firme la condena contra la actual diputada Gabriela Dufour por administración fraudulenta de los bienes de Alpesca, el gobernador Mariano Arcioni «exigió» su renuncia. Además, cargó contra la Legislatura de moverse por intereses políticos en esta disputa de proyectos y vetos que van y vienen con el Ejecutivo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2019 - 00.22.hs

La actual legisladora Dufour, fue condenada por su rol durante la gestión de Martín Buzzi y el temporal que destruyó los barcos de Alpesca en Puerto Madryn, que estaban bajo custodia del Gobierno. La Corte ratificó los dos años y ocho meses de prisión en suspenso, lo que motivó que Arcioni indicara ayer que «ha quedado demostrado que la diputada Dufour, fue condenada por todas las instancias judiciales en el ámbito de la Provincia del Chubut, ante esto ella apeló a la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien ratificó la sentencia, demostrando la inmoralidad de esta señora para ocupar una banca como legisladora».
Luego de un acto en Gaiman, Arcioni remarcó que «Dufour es de esas personas que todos los chubutenses tenemos que saber y tener memoria que son las que tan mal le han hecho a la provincia. Cuando muchas veces me he referido a ciertas personas que se tienen que jubilar de la política me refiero a este tipo de individuos, por eso hoy festejo la decisión de la Justicia porque ha quedado demostrado su mal actuar y accionar en perjuicio de la provincia», enfatizó el Gobernador.
Fue entonces cuando resaltó que «yo soy respetuoso de los fallos de la Justicia, y como no estaba la confirmación de esta noticia, no quería decir nada al respecto, pero como esto cambió, lo puedo decir con todas las letras, y le exijo a la señora Dufour, que deje la banca porque es inmoral para la provincia que haya una diputada condenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación».
«Esto se le tiene que hacer conocer al pueblo para que ellos sepan qué tipo de persona es, porque gente como estas no tienen que estar más en la provincia dado que no tienen ni siquiera autoridad moral», sentenció el Gobernador.

 

CONTRA LA LEGISLATURA
Por otra parte, Arcioni también fue muy duro en sus expresiones contra la Legislatura y en particular contra la oposición, por la derogación de algunas leyes, decretos, y los posteriores vetos que ha firmado el propio gobernador. 
«Esta es una Legislatura que deja mucho que desear», dijo Arcioni ante el canal oficial. Y fue más allá al sostener que esa misma conformación legislativa «se maneja sólo por intereses políticos y personales», sin ahondar en precisiones sobre los diputados a los que apuntaba, pero evidenciando un malestar mayúsculo en esta disputa que se acentuó en los últimos tiempos. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?