Regionales

Estatales autoconvocados bloquearon accesos al Ministerio de Economía

Un grupo de estatales autoconvocados impidieron ayer que otros trabajadores, los del Ministerio de Economía, ingresaran a cumplir sus funciones por el bloqueo que realizaron durante toda la mañana a los accesos del edificio.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2019 - 00.10.hs

Sólo accedieron muy pocas personas, entre ellos los ministros Oscar Antonena y Gustavo Aguilera, aunque hubo forcejeos previos. La exigencia era que los diputados provinciales sesionen para aprobar la Ley de Emergencia Tributaria para aplicar más impuestos al sector privado. 
Los trabajadores de la Educación que bloqueron los accesos al Ministerio de Economía, dejaron en claro que son autoconvocados y que no responden a la Atech que conduce Santiago Goodman. Florencia López ofició de vocera y señaló en el programa Radio Activa de FM EL CHUBUT, que «estamos exigiendo que los diputados sesionen. Nos cansamos de estar afuera de la Legislatura, por eso vinimos acá, cuando tienen la voluntad sesionan, pero se nota que ahora no la tienen».
Agregó la docente que «la mayoría de la gente del Ministerio de Economía está con retención de servicios», por lo que desestimó expresiones del ministro Antonena en torno a que el bloqueo afectaría la posibilidad de pago al tercer rango de los estatales por la imposibilidad de cumplir con las funciones dentro del edificio. 
Quien llegó hasta el lugar para intentar persuadir a los manifestantes que depongan su actitud, fue la diputada provincial oficialista Cristina De Luca. «Me imaginaba lo que me iban a decir, pero básicamente quieren que sesionemos ya, cosa que es imposible. No sesionamos, no porque no hemos querido, sino por lo que pasó con los destrozos en la Legislatura», argumentó la legisladora del Chusoto.
«Hay varias cosas del reclamo que son ajenas a diputados, podemos sesionar y tratar determinados proyectos, pero no todas las soluciones pasan por nosotros», señaló De Luca.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?