Regionales

Por la demanda, la empresa de cajones de pescado suma personal y nueva tecnología

La firma Insumos Industriales SA, instalada hace apenas dos meses en la ciudad, produce alrededor de mil cajones diarios en la planta que se encuentra instalada en el Parque Industrial de la ciudad de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2020 - 00.13.hs

Sumó nuevos operarios, adquirió nueva tecnología y planea comprar en breve una segunda máquina para duplicar la producción, lo que demandará la contratación de más personal. 
El empresario marplatense Hernán Solari, titular de la firma, explicó que «la planta está funcionando muy bien, con permanentes ajustes, siempre con cosas por mejorar, pero conformes porque cada día se está produciendo un poco más». 
Solari comentó que ya han tenido que adquirir nueva tecnología para la generación de materia prima, han tomado nuevo personal, y en las próximas semanas planean comprar la segunda máquina elaboradora de cajones de pescado, lo que demandará la contratación de más personal. 
«Tuvimos algunas complicaciones mínimas con la máquina, con algunos ajustes y con el molde también. Casualmente esta semana están trabajado dos técnicos para hacer tareas de mantenimiento, porque hemos tenido un inconveniente con un impulsor del molde, lo que hace que estemos trabajando de manera manual hasta tanto lleguen los repuestos desde China. Pero a pesar de ello estamos produciendo alrededor de mil cajones diarios», detalló más adelante el empresario.
Al referirse a los avances de la planta, explicó: «Nuestra intención es producir 1.200 cajones diarios pero por estas situaciones estamos en estos números. Hemos comprado también un molino nuevo de 75 HP, para hacer otro turno de producción de materia prima». 
Finalmente, el empresario marplatense destacó que en la actualidad se está abasteciendo a un buen número de clientes pesqueros, por lo que evalúan seriamente la posibilidad de adquirir una nueva máquina para duplicar la producción. «Estamos abasteciendo a nuestros clientes habituales de la flota pesquera. Y las perspectivas son buenas, lo que hace que estemos analizando seriamente la posibilidad de comprar en las próximas semanas la segunda máquina, por lo que esperamos que sigan las ventas funcionando de la misma manera para que esta segunda máquina se pueda pagar sola», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?