Regionales

Provincia ingresará a talleres mecánicos para verificar si autos en reparación tienen documentación en regla

El Ministerio de Seguridad ordenó a Policía ingresar a talleres mecánicos a pedir documentación de vehículos en arreglo. Será para verificar si no son robados. También inspeccionarán comercios de autopartes. Massoni ratificó que avanzarán con una ley de tolerancia cero de alcohol para conductores. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2020 - 00.08.hs

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, anunció ayer que personal policial estará autorizado a hacer inspecciones en los talleres mecánicos. Verificarán si los vehículos que están en reparación cuentan con toda la documentación exigida por Ley. También habrá inspecciones en comercios de venta de autopartes. 
«Los controles se van a realizar dentro de las saturaciones que estamos haciendo en cada una de las localidades de la provincia», dijo ayer el ministro Massoni durante una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno, acompañado por la cúpula policial y el titular de la APSV, Leonardo Das Neves.
Explicó que «esa misma saturación la va a hacer un grupo especial», porque «nosotros tenemos un sector de la Policía que se dedica a todo lo que es relacionado a automotores». 
Los miembros de ese grupo especial de la Policía de la Provincia del Chubut, «serán los que van a ir y van a caer en los talleres y van a hacer todo un peinado para ver que estén en condiciones o que estén en orden», dijo el ministro de Seguridad.

 

DETENCIONES POR ALCOHOLEMIA
Por otra parte, el ministro Massoni adelantó que avanzarán con el proyecto de ley de tolerancia cero de alcohol en sangre para conductores. Y dijo que «la normativa le permite a la fuerza policial o a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a detener a aquellas personas que se les hace el control de alcoholemia y les da positivo». 
Aclaró Massoni que «no lo estamos llevando adelante en forma permanente o en forma protocolar por una cuestión de que todavía no lo hemos avisado, pero les estoy avisando en este momento que vamos a dar cumplimiento estricto de lo que es la norma». 
«Vamos a dar un tiempo y vamos a estar avisando a aquellas personas que les da positivo, a partir de cuándo vamos a dar aplicación concreta y pura de lo que es la normativa en cuanto a llevar detenida a la persona que se le encuentra alcohol en sangre», insistió. 
Ratificó el ministro que «le he encomendado al director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, al subsecretario Leonardo Das Neves, que ya vaya realizando lo que es la normativa de alcoholemia cero. Aquél que maneja no puede tener ni un mínimo de alcohol en sangre, no puede tener nada que le perturbe sus sentidos como para realizar esa tarea, que es una tarea peligrosa, es conducir. El manejar es portar un arma». 

 

MAS CONTROLES
Massoni aseguró que se intensificarán los controles en toda la provincia. El funcionario provincial mostró preocupación ante los casos de alcoholemias positivas y destacó los procedimientos que se llevaron adelante durante el fin de semana.
Al respecto, Massoni manifestó que «dentro de la administración del gobernador Arcioni, vamos a intensificar los controles y dar cumplimiento estricto a la normativa. Debemos llamarnos a la reflexión ante la gran preocupación que genera, que habiendo intensificado los controles, no vemos disminución de cantidad de gente que circula en nuestras ciudades con un alto porcentaje de alcohol en sangre, poniendo en riesgo la seguridad del resto de las personas y de ellos mismos».
«Muchas veces nos encontramos con que esta gente está transportando menores, sus hijos, estableciendo un peligro real. Vemos todos los días la cantidad de accidentes o lo que provoca a nivel social circular con niveles altos. Desde un simple choque, a atropellar o generar muertes», remarcó Massoni.
El ministro de Seguridad, detalló que «estos controles no los estamos haciendo por una cuestión de temporada, sino que vienen para quedarse y ponerse más rigurosos. Este trabajo que realiza la Policía del Chubut junto con la APSV serán intensificados en cada una de las localidades. Hemos hecho controles de alcoholemia en Puerto Madryn, inspecciones en algunos boliches, porque no podemos permitir que haya gente lesionada, que nuestros jóvenes vayan a divertirse y se encuentren con riñas. Por eso vamos a extremar todas las precauciones, se hará lo propio en Comodoro, Esquel, Trelew y cada localidad de la provincia».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?