Regionales

"Pretenden desconocer las facultades para suspender una sesión", respondió Sastre a Diputados opositores

El vicegobernador Ricardo Sastre respondió también mediante una nota formal al requerimiento realizado por los diputados Manuel Pagliaroni y Adriana Casanovas para que se retome la sesión suspendida. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/10/2020 - 20.20.hs

El vicegobernador Ricardo Sastre respondió también mediante una nota formal al requerimiento realizado por los diputados Manuel Pagliaroni y Adriana Casanovas para que se retome la sesión suspendida. "En primer lugar debo mencionar y negar enfáticamente que mi decisión haya sido intempestiva, antirreglamentaria y unilateral", remarcó el presidente de Legislatura. 

 

 

Sastre detalló los acontecimientos y intentó "por todos los medios" reestablecer el orden ante la manifestación de Apel que, como recordó el propio vicegobernador, "se encuentra con medidas de acción directa".

 

 

"Entendí conveniente el no llamar a la fuerza pública con el objetivo de proceder al desalojo del edificio legislativo, a fin de no agudizar el conflicto social imperante en la provincia y enfrentar trabajadores con trabajadores", argumentó Sastre en la nota. Reafirmando que "el ruido ensordecedor imperante" impedía el desarrollo de la sesión virtual pasando a un cuarto intermedio para consultar a los diputados si lo podían escuchar y "me manifestaron la imposibilidad de hacerlo". 

 

 

Afirmó que "me ví obligado a suspender la sesión, con el único fin de no elevar la tensión imperante en la Sala de reuniones donde estábamos trabajando". Sastre repasó que por el reglamento debe participar de la sesión virtual desde Legislatura y "no puedo dejar de mencionar que ustedes (por Pagliaroni y Casanovas) pretenden desconocer las facultades del Presidente para suspender una sesión (sosteniendo que no existen Artículos en el reglamento que me faculten a hacerlo), desconociendo que el articulado del mismo cuerpo reglamentario impide el desarrollo de una sesión legislativa de la manera que se pretendía, esto es, sin taquígrafos".

 


"Continúan manifestando que no se puede naturalizar que el Poder Legislativo no funcione. Puede ser cierto que esto no suceda en ninguna otra provincia o en el ámbito nacional, tal como lo afirman, pero no menos cierto resulta el hecho que en ninguna otra provincia, ni en el orden nacional se les adeude a los trabajadores estatales sus salarios", justificó el vicegobernador. 

 

 

Por otra parte, informó que realizó consultas con los organismos laborales nacionales y provinciales correspondientes, que le informaron "una imposibilidad legal de dictar la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto, toda vez que el Estado -empleador- no podría obligar a trabajar a sus dependientes, existiendo la deuda antes mencionada"

 

Concluyó Sastre en su respuesta a la oposición que la sesión ordinaria "se dio por finalizada a las 9.54 horas".
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?