Se aleja el sacerdote Fabián García, luego de 18 años de labor en Trelew
Luego de casi dos décadas de brindar su labor sacerdotal en Trelew, el padre Fabián García, párroco de María Auxiliadora, fue designado como titular de la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Comodoro Rivadavia. El domingo 16 celebrará su última misa en la parroquia María Auxiliadora y el lunes 17 a primera hora estará partiendo de esta ciudad.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2020 - 00.00.hs
García fue ordenado sacerdote el 6 de noviembre de 1998. Sus primeros cuatro años como sacerdote fue asignado en distintas comunidades de Comodoro Rivadavia, hasta que el 4 de agosto del año 2001 llegó a Trelew.
En la ciudad «acompañé a distintos párrocos hasta que me designan titular en febrero del año 2013. Desde entonces, estuve como responsable de la comunidad católica.
JUNTO A LAS COMUNIDADES
«Siempre acompañé a las comunidades de la parroquia María Auxiliadora, primero eran siete capillas y durante mi gestión se abrió otra comunidad, Nuestra Señora de Schoenstatt, en el predio de la Laguna Chiquichano», señaló en diálogo con EL CHUBUT.
También acompañó a las parroquias del Valle Inferior del Río Chubut y a la parroquia de la localidad de Las Plumas, capillas del Dique Ameghino y El Mirasol, parroquia «San Francisco Javier» de Paso de Indios y comunidad de Cerro Cóndor. «En la meseta estuve colaborando con las misioneras de San Juan Bautista que están viviendo en Trelew», indicó.
El padre es maestro mayor de obras. Antes de su ingreso al seminario fue albañil. Siempre aportó de esta profesión a las comunidades, «para la remodelación y construcción de sus templos».
Asimismo fue capellán de la Policía del Chubut y docente del personal subalterno de la policía.
AÑOS FRUCTIFEROS
La vida sacerdotal «te abre muchas puertas de la sociedad. A la parroquia va mucha gente y siempre he podido hacer mi aporte, como al colectivo trans, a su referente histórica Maika Acuña; he tenido contacto con los intendentes como vecinos, con los colegios y con pastores evangélicos, con quienes hemos trabajado en la marcha por las 2 vidas. Hay personas que no son creyentes, pero me he relacionado con ellos y quiero que se acerquen a la parroquia en mi despedida».
Los 18 años en Trelew como sacerdote «han sido muy fructíferos» pero «uno no se ordena sacerdote para una ciudad y es el obispo el que designa, según las necesidades de las comunidades o personales de cada sacerdote.
En mi caso -dijo- «me designaron como persona indicada para ir a la parroquia Nuestra Señora de Luján de Comodoro, que fue donde empecé en 1997, como seminarista. El obispo me hizo esta propuesta de trabajo, muy intensa, no es la misma ciudad de esos años. Voy a vivir con un sacerdote mayor, hay diáconos y hay misioneras. Son tres comunidades y una cuarta que se tiene que construir».
Hace poco fue agasajado en Las Plumas y el domingo 16 será despedido en una misa, a las 20 horas, en su parroquia.
Más Noticias