Regionales

El Concejo Deliberante de Trelew trata el martes una cesión de tierras a la Iglesia «Cristo Power»

La gestión de Adrián Maderna promueve en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para cederle un predio de 18.483 metros cuadrados a la entidad religiosa Ministerio Internacional Cristo Power, para la construcción de un templo.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2021 - 00.00.hs

Será tratado en la sesión extraordinaria del próximo martes. El terreno, una reserva fiscal para entidades civiles y vecinales, está ubicado sobre la avenida Juan Domingo Perón, entre las calles Mitre Norte y Rivadavia, en el Barrio San Martín.

 

El expediente, que está siendo analizado en comisión, incluye un convenio firmado entre el intendente Maderna y el secretario de Planificación, Sebastián De la Vallina, por parte del Municipio, y las autoridades religiosas. El Ejecutivo municipal necesitaría al menos un voto de la oposición para sacar el proyecto. Hasta ahora no hubo ningún pronunciamiento sobre el tema de parte de los bloques. 

 

La ordenanza prevé desafectar del dominio público el predio de 18.483 metros cuadrados, y cederlo en uso y goce a la «Simple Asociación Civil Ministerio Internacional para la Familia de Trelew». Estipula un plazo de dos años para que la entidad religiosa culmine la obra del Templo, y de lo contrario perderá el uso de sus derechos. La mensura de fraccionamiento del predio, la construcción e instalación de los servicios queda a cargo de la entidad religiosa.

 

VENTA DE TIERRAS 
Por otro lado, los concejales retomaron esta semana el análisis del proyecto de ordenanza por el cual la Municipalidad pretende vender 33 lotes en la zona sur de Trelew. El proyecto fue modificado por el Ejecutivo municipal siguiendo las sugerencias de vecinos de los barrios San Benito y las Acacias, y los ediles de la oposición.

 

Desde el Ejecutivo pretendían que la extraordinaria se hiciera la semana pasada, pero las modificaciones realizadas al proyecto obligaron a dilatar los plazos para la semana que viene. El oficialismo y la oposición convinieron en que la totalidad de lo recaudado por las ventas sea destinado a obras, en su mayoría en la zona sur. Tampoco podrá un mismo oferente quedarse con todos los lotes, que era uno de los reparos que presentaba el bloque del justicialismo.

 

DELEGADO MUNICIPAL
El otro punto que tratará el Concejo el martes que viene es la remoción del delegado municipal Juan Carlos Maldonado, del Chusoto, y su reemplazo por Daniel Molina del Sindicato de Empleados de Comercio. La salida de Maldonado, que desató conflictos internos en Chusoto y en la relación con Maderna, quedaría plasmada con los votos del oficialismo, ya que los opositores tendrían pensado abstenerse.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?