La Municipalidad venderá más de 30 lotes de reservas fiscales en el San Benito y otros barrios de zona sur
La gestión de Maderna prepara un ofrecimiento público para vender 33 lotes en los barrios San Benito, Los Tilos, Los Sauces y San José. Son reservas fiscales que quedaron de loteos privados. Las tierras sólo podrán ser adquiridas para construir viviendas familiares. Resta que los concejales aprueben el proyecto.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2021 - 00.00.hs
La Municipalidad de Trelew proyecta realizar un ofrecimiento público para vender 33 lotes de reservas fiscales, de entre 300 y 900 metros cuadrados cada uno, que quedaron de loteos realizados por privados en los últimos años. Están ubicados en los barrios San Benito, Los Tilos, Los Sauces y San José en la zona sur de la ciudad. La base del más barato ronda los 2 millones de pesos y el más caro supera los 4,4 millones.
Los potenciales compradores deberán acreditar al menos cinco años de residencia en Trelew, y solo podrán construir una vivienda unifamiliar. Queda prohibida la subdivisión del terreno. El 90 por ciento se paga dentro de los cinco días de la firma del boleto de compra venta y el diez por ciento restante al momento de la escritura.
Los terrenos fiscales cuentan con factibilidad de servicios de agua potable, gas, cloacas y alumbrado público. El 70 por ciento de lo recaudado por estas ventas de tierras, será destinado a la realización de obras públicas y de infraestructura.
El intendente Adrián Maderna necesita reunir en el Concejo Deliberante una mayoría especial de siete votos, para conseguir aprobar la ordenanza en la sesión extraordinaria del próximo martes (ver recuadro).
LAS TIERRAS
La ordenanza autoriza a la Municipalidad a desafectar del dominio público seis macizos de tierras y a fraccionarlos para la venta. El primero de los macizos, de 3150 metros cuadrados, está ubicado en Fuerte Viejo entre Musters y Edison, y proyectan fraccionar nueve lotes. El segundo, de 1405,19 metros cuadrados, está en Edison entre Quiroga y El Carmen, y tendrá 4 lotes. Un lote de 338,74 m2 sobre Quiroga entre Musters y Edison está valuado 2,107 millones de pesos.
El tercer macizo, de 3382 metros cuadrados, está en Cangallo entre Artigas y Scalabrini Ortiz, y contará con 4 lotes. Un lote de 900 m2 en Artigas y Cangallo tiene un precio de base de 3,780 millones de pesos.
El cuarto, de 8383 metros cuadrados, está en Comahue entre Balcarce y Paraná, con 4 lotes. Un lote de 851 m2 en esa ubicación tiene un precio de base de 3,2 millones de pesos.
El quinto marcizo, de 3.773 metros cuadrados, está en Marconi entre Palacios y Bahía Sin Fondo, con seis lotes. Un lote de 631,5 m2 en ese sector cuesta 3,99 millones de pesos. Y el último, de 3629 metros cuadrados, está en Marconi entre Malacara y Palacios, de donde saldrán seis lotes de más de 600 m2 que superan los 4 millones de pesos.
El precio de base del ofrecimiento público fue establecido tomando como parámetro el 70 por ciento de las valuaciones de mercado de esas tierras, que fueron consultadas a las inmobiliarias Andrés A. Russo y Garzonio.
Más Noticias