EL CHUBUT envió trece nuevos bolsones de tapitas para el Garrahan y suman más de 21 toneladas de solidaridad
Nuevamente y después de tantos meses de pandemia desde Diario EL CHUBUT pudimos enviar un nuevo cargamento de tapitas plásticas para el Hospital Garrahan, gracias a la solidaridad de los vecinos que acercaron a las distintas agencias de este medio de comunicación su granito de arena solidario. En esta oportunidad fueron enviadas 4 toneladas de tapitas, en 13 bolsones, que gentilmente volvió a trasladar Transportes Unión.
por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2021 - 00.00.hs
Este es el décimo envío de tapitas que realiza EL CHUBUT, y partieron desde las instalaciones donde funcionará la Planta Impresora y Depósito de EL CHUBUT, en el Parque Industrial de Trelew. Allí participaron de la carga de los bolsones “Checho”, Raúl y Fabián, de Transportes Unión, compañía y trabajadores a quienes agradecemos infinitamente haber sumado esta movida solidaria que se ha hecho
Vale recordar, que el último envío de tapitas fue en agosto de 2019, con 3 toneladas en esa oportunidad. Luego llegó la pandemia a nuestro país; sin embargo, los vecinos nunca dejaron de ayudar, y juntaron en sus casas hasta que se fueron flexibilizando las restricciones y las pudieron acercar al Diario, hasta juntar cuatro toneladas más.
Nos complace enormemente poder seguir con esta campaña, que se inició en el año 2016, y gracias a la gran repercusión de la gente hasta el momento se llevan más de 23.000 kilos de tapitas, 23 toneladas de pura solidaridad de vecinos, realmente comprometidos en cada rincón de la provincia. Si no las pueden traer, las envían, niños, jóvenes, y adultos, toda la familia participan, también instituciones.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
También es importante el compromiso de la empresa Transportes Unión, que traslada desde hace años las tapitas y con esa gran ayuda y se convierte en un protagonista fundamental de esta campaña que seguiremos llevando a cabo, en el marco de nuestra responsabilidad social empresaria, como ha sido a través de los años para la comunidad.
Las tapitas, van directamente al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan. Este hospital, el único de alta complejidad para la atención exclusiva de niños de todo el país, con la venta del plástico y de llaves y papeles (otros dos programas para financiarse) sostienen gran parte de los gastos necesarios para que Casa Garrahan funcione, el hogar donde viven niños que son pacientes ambulatorios mientras dura el tratamiento.
Últimas noticias
Más Noticias