Regionales

Medidas de fuerza en el Cose

Unos 20 trabajadores que se desempeñan en el Centro de Orientación Socioeducativa (Cose) iniciaron medidas de fuerza en la jornada de ayer, apostándose en la puerta de acceso e impidiendo el ingreso a esa dependencia, en reclamo de las recategorizaciones, pase a planta del personal que está en planta transitoria y perciben 30 mil pesos de básico y por desgaste y cansancio administrativo.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2021 - 00.00.hs

Esos serían los principales puntos de los reclamos que, por tiempo indeterminado, comenzaron a realizar los trabajadores, según lo señaló a EL CHUBUT, el delegado de ATE, Gerardo Castillo.
«Somos 20 trabajadores en situaciones diferentes, dependemos del Ministerio de Familia. Estamos cortando el acceso al Cose, por ahora tranquilos, pero la medida puede endurecerse. Queremos que alguien de Gobierno se acerque», dijo Castillo. 
Los trabajadores «son operadores que trabajan con adolescentes», dijo, indicando que el número de adolescentes es variable. Hoy hay cinco internos, «pero hay algunos que entran por pocos días, y después tienen detención domiciliaria», explicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?