Regionales

Adjudican a la empresa Sudelco la obra del dragado del río en la zona de Puerto Rawson

Antes de fin de año comenzará la obra del dragado del río Chubut en el sector de Puerto Rawson, tras haber sido adjudicada a la empresa Sudelco con una inversión de 559 millones de pesos, que estuvo por encima del presupuesto oficial. El plazo de ejecución es de 270 días. Una UTE presentó una oferta menor pero fue desestimada. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2021 - 00.00.hs

«El proceso está avanzado y se está a la firma del decreto de adjudicación a favor de la empresa Sudelco SA», confirmó el ministro de Infraestructura de la Provincia, Gustavo Aguilera, en declaraciones a la revista Puerto, precisando que «de ser posible el comienzo de los trabajos deberían empezar antes de fin de año».
Los trabajos comenzarían en proximidad al puente de El Elsa «donde se encuentra la trampa de sedimentos. Es decir, las tareas iniciales se enfocan en remover los sedimentos de esa trampa para ir progresivamente dragando hacia la desembocadura del río, y a posteriori, sobre el canal entre escolleras que llevan al mar», describió el ministro.  

 

POR ENCIMA DEL PRESUPUESTO OFICIAL

 

Vale mencionar que el presupuesto oficial era por $414.561.862, aunque Sudelco realizó una oferta $559.331.576, mientras que la UTE conformada por las empresas Edisud S.A, Transredes S.A y Choel SRL, había ofrecido ejecutarla por un menor costo a $491.965.575, pero fue desestimada. La obra prevé un plazo de ejecución de 270 días corridos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?