Regionales

El sindicalista Taboada entre los imputados por el robo de vacunas en el Hospital de Comodoro

En total 23 personas fueron imputadas por la Justicia Federal en la investigación por el robo de vacunas contra el Covid-19 del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, entre ellas el secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada. El fiscal de la causa consideró que «han participado de manera directa o indirecta» en la sustracción de las 30 dosis.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2021 - 00.00.hs

El fiscal Norberto Bellver confirmó ayer que son 23 los imputados en la causa por el robo de las 30 dosis de la vacuna Sputnik V en aquella ciudad. El funcionario judicial precisó que se trata de una enfermera señalada como la persona que habría sustraído las dosis del vacunatorio del Hospital, y de las 22 personas vacunadas en la obra social del Sindicato de Camioneros en Comodoro Rivadavia. 

 

«NO CORRESPONDIA»

 

El fiscal explicó que los imputados «han sido vacunados y han participado de manera directa o indirecta en la sustracción de las dosis, violando el circuito establecido. Avanzaron en la fila», resumió, subrayando que «no correspondía y privaron de vacunar a quienes sí correspondía».
Sobre la investigación, detalló que se ordenaron medidas de prueba, «se está estudiando documentación y peritando teléfonos secuestrados», remarcó. «Estamos esperando que eso dé resultados; veremos los pasos a seguir», dijo.
Por el momento no hubo mayores precisiones en cuanto a la pena que podría caber para las personas imputadas en la sustracción de las vacunas, porque se debe definir aún la imputación que se realizará por parte de la Fiscalía. 
El fiscal Bellver indicó que aún no hay precisiones sobre el origen de las primeras dosis de la vacuna que se habían aplicado a integrantes de la obra social de Camioneros.

 

TABOADA IMPUTADO

 

El fiscal federal confirmó que entre los imputados está el sindicalita Taboada, que integra la lista de vacunados en la obra social, y ya solicitó a la jueza Eva Parcio que se lo cite a declaración indagatoria. 
No descartó posibles imputaciones a autoridades del área provincial de Salud, sostuvo Bellver que «todavía estamos en el hospital, estamos viendo cómo avanzar pero al que le toca le toca; por ahora el rango de responsabilidad llega hasta funcionarios del hospital», pero no así del área programática o del ámbito ministerial.
En tanto que el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, fue citado a declarar como testigo. También fue citada en carácter de testigo la directora del área Programática Comodoro Rivadavia, Miryam Monesterolo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?