Regionales

Nacho Torres es el primer precandidato a senador oficializado

El PRO es el primer partido en proclamar a un precandidato en Chubut para las legislativas. El actual diputado nacional encabezará la lista para senadores. Ana Clara Romero podría acompañarlo. Dirimirá la postulación en las PASO ante Menna y Cimadevilla que serían los postulantes radicales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2021 - 00.27.hs

El Consejo Directivo de Propuesta Republicana (PRO) en Chubut, proclamó al presidente del partido, Ignacio «Nacho» Torres, como primer precandidato a senador para las legislativas nacionales de este año.

 

La definición se tomó en la noche del viernes en un encuentro con la participación de los representantes de los comités departamentales y de la juventud del PRO. La definición partidaria ubica a Torres como el primer precandidato lanzado, mientras que otros partidos siguen dirimiendo en búsqueda de listas de unidad de difícil conformación. Incluso en los propios aliados del PRO, los radicales de Chubut. 

 

De hecho, esta proclamación se produce a días (u horas) de concretarse la conformación de la alianza electoral entre el PRO, la UCR y el Polo Social. Incluso ya hubo un encuentro por zoom entre los presidentes de cada partido: Torres, Jacqueline Caminoa y Oscar Petersen, para concretar en breve el acuerdo de cara a las PASO primero y las legislativas en noviembre. Los partidos deben presentarse el próximo miércoles en la Justicia Federal que tiene como fecha límite el 24 de julio para presentar listas de candidatos ante las juntas electorales de cada uno de sus partidos. 

 

A LAS PASO
La votación de Nacho Torres como precandidato del PRO, implicó a su vez acelerar los tiempos para conformar la alianza electoral. De hecho la asamblea partidaria facultó al Consejo Directivo a firmar mañana lunes la integración del frente con la UCR y el Polo Social. 
Por lo tanto, todo hace suponer que Torres deberá dirimir la interna para llevar candidatos a senadores, ante los radicales Gustavo Menna por un lado y Mario Cimadevilla por otro. 

 

«UNA DECISION COLECTIVA» 
Torres manifestó: «Esta es una decisión colectiva y debatida ampliamente en el partido, ir por la Senaduría significa para mí redoblar un compromiso que tengo con todos los chubutenses». Y agregó que «la representación en el Senado es algo muy importante porque se trata de cuidar los intereses de la Provincia y de resguardar la República frente a los atropellos del Gobierno Nacional».

 

ANA CLARA ROMERO ENTRE LAS POTENCIALES CANDIDATAS
Por otro lado, Francisco Martínez, secretario del PRO Chubut manifestó: «Desde el partido se viene dando una discusión muy amplia sobre la estrategia electoral interna y del frente electoral que estamos próximos a firmar», y continuó: «Creemos que conformar una lista que represente nuestra propuesta para Chubut es importante hacerlo de cara a la gente y sin especulaciones».

 

Asimismo, el secretario del partido profundizó: «Los otros nombres que se están debatiendo son Ana Clara Romero de Comodoro, Matías Taccetta de Esquel, y María Eugenia Domínguez de Puerto Madryn entre varias opciones más». Y dijo: «Después de analizar distintos sondeos de opinión, la prioridad definida desde el partido es la de conformar una lista lo más competitiva y con la mayor representación posible, por eso estamos dispuestos a ponerle el cuerpo para lograr la mayor cantidad de escaños en estas legislativas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?