Regionales

Aniversario 156º del desembarco: Maderna y James juntos por el acto central en Trelew

El intendente Adrián Maderna encabezó junto al presidente de la Asociación San David, Daniel Hughes el acto de celebración por el 156º aniversario de la Gesta Galesa, que se llevó adelante en el Salón San David de Trelew. Participó el intendente de Gaiman, Darío James.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2021 - 00.00.hs

Además estuvieron presentes el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, la presidenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, el presidente del Concejo Deliberante Juan Aguilar, y concejales de la ciudad. 
Maderna destacó la celebración del nuevo aniversario, teniendo en cuenta, «el hermanamiento que tiene nuestra localidad con Caernarfon, la ciudad galesa donde nació el fundador de Trelew».
El primer mandatario agregó: «Fue un acto muy emotivo porque pudimos compartir un nuevo aniversario, y es importante homenajear a quienes dejaron un legado en la ciudad, en el valle y en la provincia».
Maderna también adelantó que «se está trabajando en el evento conmemorativo del Eisteddfod para el mes de octubre en concordancia con el mes aniversario de la ciudad».Para la iluminación, que se habilita todas las noches, se instaló tecnología RGB, por la cual se modifican de manera alternada los colores del cartel y de los símbolos ubicados a sus pies.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?