Regionales

Río Pico: alumnos de la escuela 51 recibieron a personal de Ambiente

Los alumnos de 1° y 2° grado de la Escuela N°51, recibieron durante la mañana de hoy, la visita de personal perteneciente al área de Ambiente municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2021 - 14.37.hs

4

En la misma se realizó una charla de concientización, la cual consistió en el desarrollo de la temática "separando los residuos en casa" se les explicó a los niños como es la separación diferenciada. "Secos y Húmedos". Para  ello se realizó la proyección de un vídeo educativo sobre la separación de residuos. Seguidamente se realizó un juego didáctico con el objetivo de que los niños aplicarán lo aprendido. 
Se utilizaron  imágenes de residuos que ellos ubicaron  en el cesto correspondiente. 
"Las actividades se realizaron con éxito. Ya que se logró el objetivo principal que los niños comprendieran el nuevo sistema de recolección diferenciada que se está llevando a cabo en la localidad. Cómo así también crear en los niños una conciencia ambiental sobre el cuidado del medio ambiente y por último, que ellos sean reproductores de conciencia ambiental en la familia". Manifestó Caterina Bustos a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, quien además estuvo acompañada en esta charla de las promotoras ambientales Muriel Huenul y Raquel Bustos.
La semana próxima se planificó trabajar con el resto de curso de la escuela número 51.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?