Regionales

Cómo fue la votación de las PASO en las ciudades de Chubut y el rotundo triunfo de Juntos por el Cambio

Concluyó el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Chubut, que representó un rotundo triunfo de Juntos por el Cambio.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2021 - 00.00.hs

9

A la vez que la listas de ese frente que encabezaban Ignacio Torres para senador y Ana Clara Romero para diputada nacional resultó la de mayor adhesión.
Como frente, Juntos por el Cambio ganó en las cinco ciudades más grandes. En la deducción por listas, la que llevaba a Carlos Linares para senador y a María Eugenia Alianiello para diputada nacional, sólo logró ser la más votada en Comodoro Rivadavia y por escaso margen. 

 


Por otra parte, el Chusoto como partido gobernante, perdió más de 80 mil votos respecto a la elección provincial de hace dos años. Y el justicialismo restó más de 25 mil. En aquella oportunidad, Mariano Arcioni venció a Linares en la contienda por la Gobernación. 
El último domingo, apenas votó el 66,68% del padrón electoral de la provincia. 

 


Respecto a candidatos, en la categoría Senadores, la lista que encabezaba Ignacio Torres (JxC) fue la más votada con 64.655 sufragios, seguida de la que encabezaba Carlos Linares (Frente de Todos - FdT) con 60.141. En tercer lugar se posicionó Federico Massoni con el ChuSoTo con 37.739 sufragios.
En la categoría Diputados nacionales se posicionó primera Ana Clara Romero (JxC) con 64.095, seguida de Eugenia Alianiello con 58.934 votos y en tercer lugar se ubicó Fabián Puratich (ChuSoTo) con 36.772.

 


A continuación, los cuadros sobre cómo votaron las localidades más grandes en las PASO. 

 

Tags

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?