Regionales

«El resultado de las PASO no es definitivo y se puede revertir», afirmó Papaiani

Florencia Papaiani será candidata a senadora en noviembre acompañando en la lista del Frente de Todos a Carlos Linares.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2021 - 00.00.hs

Pese a los magros resultados obtenidos por ese frente en las PASO del último domingo, confía en poder revertirlo en la general. Reconoció la necesidad de «una profunda autocrítica» del justicialismo.
«Estoy convencida, y que especialmente en Chubut, el resultado no es definitivo y que se puede revertir», indicó Papaiani ayer en FM EL CHUBUT. Y como primer paso planteó que «hace falta aceptar el resultado, hacer una autocrítica profunda», a la vez que reconoció que las disputas internas desatadas en el Gobierno nacional «no aportan ante el mensaje que dejó la gente» con su voto. 
Apeló a que la dirigencia tenga «la madurez suficiente y encamine la situación», que «pasa por aquella persona que no tiene trabajo, o quien lo tiene y no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes, por la inflación, por las tarifas». Y agregó que «más allá de la carta de Cristina, que en parte comparto, cuando una sale a la calle y conversa con los vecinos esto lo puede observar, la gente no la está pasando bien, es un momento bastante complicado y agudizado por una pandemia», aunque «se quiso tomar medidas que profundizaron esa crisis». 

 

REVERTIR LA ELECCION
Papaiani afirmó que ya comenzaron con los diferentes sectores a analizar la situación post-PASO, entendiendo que «la autocrítica es sana sin reproches; estamos convencidos que el resultado lo podemos revertir, va a demandar trabajo puertas adentro de cada localidad para ver qué podemos mejorar». 
No se mostró sorprendida por el triunfo de Juntos por el Cambio en Trelew, porque «se debatían muchas cosas» y «cuando una recorría la ciudad veía que la gente la está pasando mal. Y más allá de la elección en la ciudad, se envió un mensaje de que no podemos seguir así y hay que darle un corte a esta situación». 
Dijo «en Trelew lo viví más que en cualquier otra localidad la necesidad de empleo, el tema de la inflación, de las tarifas. La situación crítica de la ciudad se vio demostrada en las urnas». Aunque no cargó tintas sobre el madernismo ni ningún otro sector del peronismo, indicando que «tenemos muchas cosas todos para mejorar, hicimos encuestas que no eran reales y ahora, con la encuesta real y los resultados en los barrios, hay muchísimas cosas para mejorar de parte de todos. No es responsabilidad de un sector ni de un dirigente». 

 

Tags

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?