Regionales

Torres dijo que el electorado mandó un mensaje a los políticos que se someten a empresarios prebendarios del Estado en Chubut

Ignacio «Nacho» Torres, contundente ganador de las PASO en Chubut junto a la comodorense Ana Clara Romero, evaluó que las primarias tuvieron un mensaje del electorado tanto para la Nación como para el Gobierno provincial. Y apuntó contra los políticos que se someten a «empresarios prebendarios» que hacen negocios con el Estado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2021 - 00.00.hs


Destacó el candidato a senador ayer en el programa La Ultima Palabra, que conduce Martín Busi por FM EL CHUBUT, que en el caso que Juntos Por el Cambio logre en noviembre al menos el mismo resultado que en las PASO en la provincia, permitiría equilibrar el poder en el Congreso. Con tres bancas a senadores a renovar (más dos de diputados nacionales), dos serían para el frente electoral más votado y una para el segundo. «Esos dos escaños en la Cámara alta (para Juntos por el Cambio Chubut, si gana la elección) pueden equilibrar definitivamente la balanza en un sistema republicano muchas veces condicionado por el autoritarismo del Gobierno», reconoció Torres.
Pese a la contundencia del resultado del último domingo, no solo de la lista que encabezaba sino también de la sumatoria de las tres listas de Juntos por el Cambio, Torres mantuvo prudencia y planteó el «objetivo de pelear las elecciones en todos los municipios, en toda la provincia». 

 

LA PROVINCIA
Aunque planteó Torres que hubo un claro mensaje al Gobierno Nacional, no dejó de lado la cuestión provincial y que «hace 20 años que no había una elección de este tipo y no hay que ser soberbio y pensar que los votos son de alguien, son de la gente». Y agregó que «el mensaje es más contundente en una provincia donde de alguna manera se intentó quebrar la voluntad de los chubutense, condicionarlos, con ese bono electoral (que otorgó el gobierno a los empleados públicos) diez días antes de las elecciones». 
«Además de terminarse la mentira en Chubut, el día de las elecciones vale tanto la voz del tipo más poderoso como el del más humilde. Y el mensaje fue transversal en todos los sectores y localidades», apuntó. 
El candidato a senador consideró que en Chubut la gente «no quería que ganen los mismos vivos de siempre» en «una provincia donde los empresarios prebendarios del Estado son quienes manejan las decisiones políticas, y los dirigentes terminan siendo empleados de esos empresarios». Por eso sugirió que «el mensaje hay que tomarlo con humildad y responsabilidad para honrar ese voto»: 

 

INTERNA DEL GOBIERNO NACIONAL
«Esto es muy parecido a lo que le hicieron (al ex gobernador) Daniel Peralta, en Santa Cruz, que fue una encerrona del kirchnerismo duro de llevárselo puesto. Y está pasando lo mismo a nivel nacional, son las mismas formas», consideró Torres sobre la interna desatada en el Gobierno nacional tras el resultado de las PASO. 
Lamentó que «los únicos rehenes de esta pelea mezquina entre políticos son los argentinos». Y pidió madurez a la dirigencia para entender el reclamo de la sociedad. 

 

Tags

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?